El Camino Portugués por la Costa cubre los 194 kms que, sobre el mapa, separan Oporto de Santiago, proponiendo una alternativa diferente al recorrido tradicional por el interior. Se trata de una propuesta interesante ya que es una ruta más relajada, con menos desnivel, y en la que podrás disfrutar de una magnífica costa mientras disfrutas de su excelsa gastronomía. Una ruta atlántica 100% que te dejará boquiabierto !y con buen sabor de boca!

¿Cómo puedo interpretar este mapa del Camino Portugués por la costa?

En este mapa puedes observar las 13 etapas del Camino Portugués por la costa. Desde Oporto hasta Redondela (lugar en el que esta variante converge con la principal) visitarás 2 países, 3 distritos, 1 Comunidad Autónoma y 1 Provincia: en Portugal visitarás los distritos de Porto, Braga y Viana do Castelo. Ya en Galicia conocerás la provincia de Pontevedra

Al igual que en el Camino Portugués tradicional, la variante por la costa pasa por zonas de playa que son grandes destinos vacacionales, por lo que encontrarás muchas poblaciones con servicios e infraestructura haciendo este Camino una opción super segura.