Documentación práctica

Junto con tu reserva recibirás un dossier con documentación práctica que te será de gran ayuda en tu viaje

Qué llevar en la mochila

Si es tu primera vez en el Camino de Santiago, es normal que no tengas una visión clara de aquellas cosas que son realmente indispensables para llevar a cabo esta aventura, o que por el contrario cometas el error de llenar tu mochila con otras muchas que son totalmente prescindibles.

Por ello, dependiendo de la ruta que elijas, así como otras características como la época del año o incluso necesidades personales, te haremos llegar un listado detallado para preparar tu equipaje de peregrino y que no se te olvide nada.

Cómo llegar al inicio de la ruta

Una vez decidida la ruta que vamos a realizar, tenemos que desplazarnos al punto de partida, algo que a veces no resulta nada fácil. La mayoría de los viajes comienzan desde pequeños pueblos o incluso aldeas, donde las comunicaciones nos son frecuentes ni directas, incluso a veces inexistentes.

Dependiendo de si vienes desde un país u otro, desde Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia o cualquier otra comunidad autónoma, te ayudaremos y asesoraremos sobre la mejor forma de llegar al punto de inicio. Para ello valoraremos la utilización de vehículos propios, aviones, trenes, autobuses o incluso pequeñas compañías locales y/o provinciales que a penas tienen servicios discrecionales.

Como llegar al inicio de la ruta

¿Dónde comer?

Tendrás a tu disposición las mejores recomendaciones de bares y restaurantes de todo el Camino de Santiago, platos típicos que debéis probar así como puntos de avituallamiento en los que hacer paradas y recuperar fuerzas. Para ello, te enviaremos un completo dossier, estructurado por etapas, donde podrás consultar además las ubicaciones de cada una de nuestras recomendaciones.

Puntos de interés

El Camino de Santiago también es turismo, visitar los monumentos más representativos de las localidades jacobeas, conocer la historia, cultura y leyendas de cada pueblo. Así que tendréis a vuestro alcance un listado con los puntos de interés que serán visita obligatoria en vuestro viaje.