Transporte de mochilas y equipaje

Todos nuestros viajes cuentan con transporte de mochilas y equipaje incluido, sin necesidad de solicitarlo expresamente. Este servicio te permite hacer el Camino de Santiago cómodamente sin cargar con tu mochila o maleta, minimizando el riesgo de lesiones.

Al realizar la reserva, te enviaremos a casa o a tu primer alojamiento un sobre de bienvenida, donde junto a tu credencial del peregrino encontrarás también la pegatina que utilizaremos para el transporte de equipaje. Solo tienes que seguir los pasos indicados en ella ¡Fácil y cómodo!

Recomendaciones a la hora de hacer uso del transporte de mochilas y equipaje

El hecho de no tener que cargar con tu mochila, te permite ser menos estricto a la hora de preparar tu equipaje para hacer el Camino de Santiago. Siempre recomendamos que si dudas en llevar algo o no, lo lleves, ya que no tendrás que cargar con él.

No obstante, para hacer un uso correcto del transporte de equipaje deberás seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cada reserva incluye un único bulto por persona
  • Las mochilas no podrán tener objetos colgando, ni bolsillos mal cerrados y todas deberán estar debidamente etiquetadas.
  • Se recomienda que el peso de la mochila no supere los 15 kg
  • Todos los equipajes deberán estar depositados en la recepción del alojamiento antes de las 08:30 de la mañana.

Cómo funciona el servicio de transporte de mochilas y equipaje

Recibe la pegatina e identifica tu mochila

Antes de comenzar tu Camino de Santiago, te enviaremos a tu domicilio o a tu primer alojamiento las pegatinas para hacer uso del transporte de equipaje. Deberás cubrirla con tus datos personales, teléfono de contacto y nombres de los alojamientos que tienes contratados y pegarla en un lugar visible de tu equipaje.

Deja tu equipaje

Por la mañana, una vez tengas listo tu equipaje, deberás preguntarle al hospitalero dónde puedes dejar tu mochila para que podamos pasar a recogerla. Todos los alojamientos cuentan con un espacio en recepción habilitado para ello, solo tendrás que dejarla donde te indiquen, siempre antes de las 8:30 de la mañana.

Transporte de equipaje y mochilas

Sal a caminar

Ahora solo te queda disfrutar de la etapa hasta el siguiente pueblo. Mientras tu caminas tranquilamente, nosotros recogeremos tu equipaje y lo trasladaremos hasta tu próximo alojamiento, de forma que cuando llegues lo encontrarás en recepción. Recuerda que tu equipaje puede estar en reparto hasta las 14:30 h de la tarde.

transporte de equipaje y mochilas

Más información

Beneficios de hacer uso del transporte de mochilas y equipaje

Ayuda a que todo el mundo pueda hacer el Camino

Hacer uso del transporte de equipaje supone, para muchas personas, la única forma de poder hacer el Camino de Santiago. Bien por edad, impedimentos físicos, o porque viajan con niños pequeños o mascotas; incluso es una excelente opción para los ciclistas que deseen evitar llevar alforjas.

Podrás llevar todo lo que necesites

Utilizar el transporte de mochilas, te permite no ser tan estricto o estricta a la hora de preparar tu equipaje; podrás meter más peso a la mochila y disponer de todo lo que necesites para hacer más cómoda tu estancia en cada alojamiento.

Prevenir lesiones

Una razón “de peso” para utilizar el transporte de mochilas es la de prevenir molestias lumbares que acarrea cargar con una pesada mochila durante tantos días. A medida que sumas kilómetros, las cervicales, los hombros y la espalda se van resintiendo, llegando a producir lesiones. Librarte del peso de la mochila puede mejorar mucho tu experiencia como peregrino.

Afrontar mejor las etapas más duras

Algunas etapas del Camino de Santiago son especialmente duras debido a su longitud o a la orografía del terreno, con fuertes desniveles y tramos muy exigentes. Una dificultad que se ve multiplicada al llevar una mochila a cuestas. En estos casos, el servicio de transporte de equipaje te ayudará a afrontar con otro ánimo las etapas.

Protegerse de la lluvia

No es raro en Galicia verse sorprendido/a por las inclemencias del tiempo. Si cargas con tu mochila, deberás ir bien provisto de funda impermeable y chubasquero; de lo contrario tus pertenencias corren el riesgo de quedar empapadas. Utilizar el transporte de equipaje te permitirá hacer la etapa cómodamente sin preocupaciones.