Carrión de los Condes

Información sobre Carrión de los Condes

El pueblo medieval de Carrión de los Condes está situado al norte de la comarca natural de Tierra de Campos, en la provincia de Palencia.

Reconocido por ser el lugar de nacimiento de escritores famosos, como Marqués de Santillana, este lugar se conoce por su destacada historia dentro de las peregrinaciones, ofrece nueve iglesias, cinco conventos y cuatro hospitales para atender a los peregrinos de la mejor forma.

La parada en Carrión de los Condes es una de las mejores para los peregrinos amantes del dulce, ya que aquí podrán probar las delicias hechas por las monjas de Santa Clara y de otros monasterios, donde pueden comprar variedad de productos.

Qué ver y hacer en Carrión de los Condes

Iglesia de Santiago

Famosa por su espléndido Pantocrátor. Esta edificación está ubicada en la esquina noreste de la plaza principal, en la calle que cruza la ciudad siguiendo el Camino de Santiago, fue construida a mediados del siglo XII y ha sufrido algunas variaciones a lo largo de los siglos, dando como resultado una mezcla de estilos arquitectónicos en toda la iglesia. La fachada occident