Laza

Información sobre Laza

Laza pertenece a la Comarca de Verín, y está íntimamente ligada al Camino Sanabrés, pero su principal atractivo es el Entroido, o Carnaval. Es a la vez el carnaval más antiguo de Galicia así como el más multitudinario.

Esta localidad, cuenta el Boletín de la Real Academia Gallega, que representaba el antiguo Camino de Castela, desde donde partían los segadores gallegos en busca de la labranza castellana, y algunos comerciantes que venían desde Castilla a intercambiar aceite, pimiento y carnes.

Este pueblo ha inspirado a algunos ilustres importantes como Tirso de Molina, en su obra Mari Hernández: La Gallega, que alude a esta localidad como Laza do Conde; o Pedro González de Ulloa.

 

Qué ver y hacer en Laza

Iglesia de San Juan de Laza

Este templo rural de grandes dimensiones destaca por su estilo toscano y por su hermoso capitel. En el interior del templo encontramos varios altares barrocos recubiertos de oro.

Iglesia de San Juan - Laza

Entroido de Laza

Es sin duda el mayor atractivo turístico de este pueblo. Siendo uno de los carnavales más antiguos y famosos de Galicia, el Entroido de Laza ve como cada año sus habitantes se disfrazan y festejan esta particular versión del carnaval. Si bien los habitantes de Laza no llegan a ser más de dos mil, entre el 20 y el 25 de febrero se multiplica en buena manera. Es sin duda la fecha ideal para visitar Laza.

Entroido - Laza

Mapa de Laza