El río con un puente al fondo

Información sobre Ponte Ulla

Esta pequeña localidad de la provincia coruñesa pertenece al municipio de Vedra, y es la última parada antes de encaminarnos finalmente a Santiago de Compostela. Aunque la etapa original finaliza en Outeiro, recomendamos hacer la parada en Ponte Ulla, debido a la falta de servicios del lugar de Outeiro.

Amparada por el magnífico puente ferroviario de Gundián, la localidad de Ponte Ulla nos ofrece unas vistas tanto naturales como del mismo puente que son dignas de ver y de fotografiar.

Desde esta región solo quedan cuatro horas de viaje hacia Santiago por el Camino Sanabrés y aquí podrás encontrar todo tipo de servicios. Además, hay lugares maravillosos donde degustar de la gastronomía gallega.

Qué ver y hacer en Ponte Ulla

Puente de Guntián

Nada más aterrizar los pies en la localidad de Ponte Ulla, podemos ver el Puente de Gundián, fechado en el año 1930 y finalizado en la década de los cincuenta mide cerca de 170 metros y nació como vía ferroviaria desde el Pico Sacro hasta el Paso de A Cova. Hoy día esta vía sigue en activo y es uno de los puentes más famosos de Galicia para hacer “puenting”.