Belorado Camino Francés

Información sobre Belorado

La localidad jacobea de Belorado pertenece a la provincia de Burgos, y se ubica al este de la provincia entre la Sierra de la Demanda y la frontera con la comunidad autónoma de La Rioja.

El nacimiento de este hermoso pueblo histórico se ha relacionado con un antiguo castillo medieval que controlaba el paso por el valle del Ebro hasta la meseta durante la Reconquista; por esta razón se reconoce como un lugar estratégico. Un dato interesante dentro de la historia de Belorado es que fue el primer lugar en toda España que celebró una feria. Este evento tuvo lugar en 1116 y el permiso fue otorgado por el rey Alfonso I de Aragón.

El pueblo de Belorado es de origen celtibérico y constituye para muchos, una de las paradas principales en la ruta Jacobea. Esta popularidad no se ha ganado en vano; tiene hermosos detalles que conocer y por lo tanto, merece una visita lenta y tranquila para que no te pierdas ninguno de sus atractivos.

Qué ver y hacer en Belorado

La Plaza de Armas de Belorado

Destaca por sus característicos pórticos y casas señoriales. El quiosco central y el paseo que rodea esta plaza son el centro de la vida del lugar y continuamente se vive la atmósfera característica del Camino de Santiago. También encontrarás allí un centro digital diseñado para proporcionar toda la información que los peregrinos deben saber.