O Pedrouzo Camino Francés

información sobre {title}

El pequeño núcleo urbano de Pedrouzo pertenece a la parroquia de Arca y es la capital del concello de O Pino. Una villa que se ha configurado alrededor del Camino de Santiago, por ser, junto con el Monte do Gozo, la última parada de los peregrinos antes de su llegada a Santiago de Compostela.

Ofrece todo tipo de servicios para los caminantes, desde albergues a lujosos pazos y spas en los que poder descansar y pasar el último día como peregrinos.

qué ver y hacer en {title}

La Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arca

Esta capilla está rodeada por un atrio y la casa rectoral que le confiere elegancia y valor. Fue construida con estilo neoclásico muy bien adornada en su interior con imágenes y su famoso altar en forma de vieira en el pueblo O Pedrouzo. Lo que vemos hoy en día es la reconstrucción de la capilla original que se incendió a finales del siglo XIX, cuando España sufría la guerra contra Cuba y los devotos salían de este lugar hasta Compostela para pedir por la victoria de su país.

Iglesia parroquial Santa Eulalia Arca O Pedrouzo.

Iglesia de Santa María de Castrofeito

Aquí vemos una iglesia construída a finales del siglo XIX y principios del XX. Destaca por su estilo neoclásico y su localización natural, rodeado por su característico cementerio. Consta de un cuerpo principal de hormigón y teja árabe, y una sacristía adosada que hace las delicias de los más devotos. Es una de esas pequeñas joyas que pueden pasar desapercibidas pero que esconden un punto de interés en este pueblo.

Iglesia de Santa María de Gonzar

En esta pequeña iglesia notamos como predominante el estilo barroco en  O Pedrouzo, emplazado en un entorno maravilloso, cerca de la antigua casa rectoral. Tiene uno de los cruceiros más especiales de todo el concello de O Pino, y su arquitectura se basa en una planta de cruz latina, el crucero y su presbiterio.

Iglesia parroquial de Gonzar O Pedrouzo

Castros romanos

En esta zona podemos encontrar los restos de varios castros romanos, de la Edad del Hierro y de distintos periodos históricos. Entre todos estos destacamos el castro de Oza, en San Mamede de Ferreiros, o el de A Terroeira, cerca del que podemos encontrar un modio de bronce con una inscripción latina.

La iglesia de Lardeiros

Conocida como «A Catedral da montaña», esta iglesia destaca por sus dimensiones y belleza. Su estilo barroco reinado por una planta de cruz latina con dos hermosas capillas adosadas a ambos lados presenta, también, escudos nobiliarios de la familia fundadora de este patronato.

Iglesia de Lardeiros O Pedrouzo

www.opino.gal

mapa de {title}