Camino Primitivo

Todo lo que debes conocer sobre el Camino Primitivo

Considerado el Camino más antiguo de todos, muy conocido de hecho por haber sido realizado por el Rey Alfonso II El Casto en el siglo IX. Uno de los recorridos más duros de todos los Caminos que en España se constatan.

Se considera una de las Rutas del Camino del Norte, iniciada justamente en Oviedo y se unifica en las dos últimas etapas del Camino Francés. Los preciosos paisajes, la historia y los pueblos por donde pasa, hacen que cada vez más y más peregrinos se embarquen en esta aventura. Aunque no está provista de tantos servicios ni hospedajes, será compensado el esfuerzo con la magia y belleza del Camino.

El Camino Primitivo se dirige a Santiago por el interior asturiano y consta de un total de 321 kilómetros, estaríamos hablando de unas 14 etapas a recorrer a pie comenzando desde la ciudad de Oviedo. Se atravesarán localidades como Grado, Salas, Tineo, Borres, Pola de Allande, La Mesa, Grandas de Salime, Fonsagrada, Cávado Baleira, la espectacular ciudad de Lugo y Palas de Rei. Llegados a este último punto el Camino se unificará con la vía francesa.

Tuvo gran importancia cuando la capital del Reino era Oviedo, pero una vez trasladada a la ciudad de León, la Ruta Francesa tomó mayor relevancia convirtiéndose en la vía de peregrinación principal, pasando a un segundo plano la Ruta Primitiva.

Viajes

Desde Lugo

Camino Primitivo desde Lugo

6 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Desde Oviedo a Lugo

Desde Oviedo hasta Lugo

10 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTE DE EQUIPAJE ENTRE ETAPAS

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H