Pamplona

Información sobre Pamplona

Pamplona, también conocida como Iruña, es la capital de Navarra (o Nafarroa). Lugar de fundación vascona, pueblo del cual sus descendientes a día de hoy, siguen conservando la antigua lengua preindoeuropea: el euskera.

Pamplona es una ciudad preciosa cargada de patrimonio y con una fiestas de traca del calibre de los San Fermines. No obstante, lo que más te enamorará de la ciudad son sus gentes y su ambiente.

Qué ver y hacer en Pamplona

Las murallas y la Ciudadela

Visitar la fortificación que rodea el casco antiguo es una visita obligada para todos los visitantes. Estas murallas de forma estrellada están catalogadas como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar Renacentista de España. Tómate tu tiempo para disfrutar de este paseo de 5 kilómetros a través de murallas, puertas y almenas.

Una cosa que te sorprenderá, es que este espacio defensivo de la ciudad está perfectamente integrado con la vida cotidiana de los pamplonicas. Incluso existen ascensores que conectan el espacio extramuros de la ciudad con el casco antiguo al lado de las murallas.