León Camino Francés

Información sobre León

León es sin duda una de las ciudades de Castilla y León más históricas y más hermosas. Tiene tanto que ver que en ocasiones un día se nos quedará corto. Su casco viejo es peatonal, por lo que podrás recorrerlo a pie perfectamente y descubrir impresionantes monumentos que dejan constancia de más de 2.000 años de historia.

Pero no todo es historia en León. «Hay en León tabernas tantas que su número me espanta», rezaba la coplilla. Ciudad tradicionalmente cantinera y trasegadora, cuenta con un casco antiguo que alberga un gran número de tascas, figones, bodegas y chigres. El famoso Barrio Húmedo rivaliza con la Catedral y San Isidoro como lugar de interés para el turista y el peregrino.

Qué ver y hacer en León

Calle Ancha

La Calle Ancha es el punto neurálgico de la ciudad de León y la zona más turística. Se encuentra en medio de las dos partes que forman el centro turístico de León. Hacia un lado nos encontraremos la Catedral y la muralla y varios edificios y plazas importantes, en el otro lado de la calle pasearemos por la plaza mayor de León y por su mítico Barrio Húmedo.

Barrio Húmedo

Pasar por León y no ir de tapas tiene delito. Si la ciudad es conocida por algo, además de por su catedral, es por la costumbre de las tapas gratis con cada consumición. Para practicar esta costumbre nada mejor que cenar de esta forma por el barrio Húmedo. Del laberinto de calles estrechas y medievales destacan las plazas Mayor y la de San Martín, como el centro de la movida nocturna y zona de tapeo. La Plaza del Grano también es impresionantemente bonita.