Atapuerca Camino Francés

Información sobre Atapuerca

Cuna de la civilización europea, testigo mudo de la historia, lugar de batallas épicas, como la que enfrentó a castellanos y navarros en el año 1054 y que se saldó con la muerte de nada menos que el rey Don García de Navarra, y lugar de paso de peregrinos durante siglos. La pequeña población de Atapuerca (Burgos) -que da nombre a la sierra que la resguarda en su falda- es mundialmente conocida por su yacimiento arqueológico, hogar de los restos de nada menos que el primer habitante europeo. Motivo por el cual fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. Pero más allá de su yacimiento arqueológico hay muchas más cosas que hacer en Atapuerca.

Qué ver y hacer en Atapuerca

Yacimiento arqueológico de Atapuerca

Una cosa es que haya más cosas que hacer y otra muy diferente obviar el principal atractivo y el que atrae a Atapuerca la mayoría de las visitas.

El yacimiento arqueológico de Atapuerca es el principal atractivo turístico de la localidad. Además se trata de uno de los más importantes de la historia de la humanidad, y a diferencia de otros yacimientos cerrados al público, este si lo podemos visitar. Es imprescindible hacerlo como parte de una visita guiada que tendremos que organizar en los pueblos de Atapuerca o Ibeas de Juarros.

Con hallazgos de hace más de 900.000 años y los restos del considerado primer poblador de Europa, esta visita es una oportunidad única de adentrarnos en nuestras raíces más profundas y ser testigos en primera persona de nuestra pro