Paisaje desde Triacastela

Información sobre Triacastela

Triacastela es un municipio situado en la provincia de Lugo, en la comarca de Sarria y es la primera villa gallega en el Camino Francés. Es una zona de mucho tránsito de peregrinos en la que los viajeros se encontrarán con mucha cultura jacobea. La villa alberga diferentes curiosidades y construcciones religiosas que aderezan la estancia, por lo que el paso por este pueblo puede ser de lo más reconfortante en todos los aspectos.

Qué ver y hacer en Triacastela

Los restos de los castillos

En esta villa hubo tres importantes castillos o castros, de esto recibe el nombre de Triacastela. De esto se conservan varios restos arqueológicos de gran interés, puesto que acercan al viajero al pasado más antiguo de esta población. En esta villa hubo tres importantes castillos o castros, de esto recibe el nombre de Triacastela. De esto se conservan varios restos arqueológicos de gran interés, puesto que acercan al viajero al pasado más antiguo de esta población. También se pueden encontrar algunas partes de otras construcciones relacionadas con el Camino Francés, como hospitales y ermitas para peregrinos.

La cueva de Eirós

En esta Cueva Eirós se encontraron restos de Homo neanderthalensis y han sido identificados un total de 13 paneles con arte rupestre. Todo un hito para el patrimonio de la villa, con un total de 93 motivos además de la recuperación de más de diez mil registros y piezas. A día de hoy es uno de los yacimientos de referencia para el estudio de la evolución de l