Puente sobre el Río Órbigo

Información sobre Hospital de Órbigo

Hospital de Órbigo es el nombre por el cual se conoce a una localidad y municipio situado en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Esta región cuenta con una población de más de 1.000 habitantes y es un paso obligado del Camino Francés hasta Santiago de Compostela.

Este pequeño pueblo es muy conocido por su hermoso puente medieval y por su importante papel en la historia. Uno de los acontecimientos más importantes fue el paso de Almanzor; quien se cree que atravesó el viejo puente cuando llevaba las campanas requisadas en Santiago de Compostela, de camino a Córdoba.

Qué ver y hacer en Hospital de Órbigo

Puente del Paso Honroso

El principal hito turístico de la localidad de Hospital de Órbigo es su puente medieval, donde se celebró lo que se conoce como el paso de armas más famoso de la historia.

Para explicar brevemente este acontecimiento podemos contarte que en 1434, el caballero Suero de Quiñones organizó un torneo en el que él o sus compañeros desafiaron a todos los hombres de igual rango que deseaban cruzar el puente a un torneo de justas, todo esto con el