Camino Francés - Agés

Información sobre Agés

Agés es un encantador pueblo situado en la provincia de Burgos, en la comarca de Montes de Oca y ubicado en el Camino Francés. Conserva la belleza de los pueblos jacobeos tradicionales y presenta una idílica postal. Es un lugar tranquilo en el que descansar y pasear.

Qué ver y hacer en Agés

La arquitectura tradicional

Dar un tranquilo paseo por Agés dará la oportunidad de disfrutar de la arquitectura tradicional de sus coquetos edificios. Se presentan con entramados de madera y enfoscados con la típica argamasa. En los momentos de mucho calor, el viajero podrá reponer fuerzas en la magnífica fuente.

Arquitectura tradicional - Agés

La iglesia de Santa Eulalia de Mérida

Como todo pueblo tradicional Agés también cuenta con su propia iglesia, un templo en el que se dice que fueron enterrados los restos del rey García de Navarra en el año 1054. La iglesia actual se construyó a finales de siglo, y en el siglo XVIII se reformó. La construcción cuenta con una torre, la que se restauró en el año 1757. Por la antigüedad e historia de la edificación es una parada muy interesante en este pueblo. Tiene planta de cruz griega, piedra de sillería y bóveda de crucería. La portada del templo es del gótico tardío y la impresionante espadaña, levantada sobre el muro occidental, del siglo XVIII.

Iglesia de Santa Eulalia de Mérida - Agés

El puente de Agés

Se puede contemplar un antiguo puente a la salida de la villa, ubicado sobre el río Vena. La construcción de este se atribuye a San Juan de Ortega y por este camino, ya desgastado por el paso de los años, se puede llegar hasta la siguiente población. Se trata de un puente de estilo románico.

Puente - Agés

www.arlanzon.es

Mapa de Agés