O Pedrouzo • Última parada antes de Santiago

O Pedrouzo  es una ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia, la cual se encuentra en el término municipal de O Pino, dentro de la aldea de Arca. La fama de este pueblo se debe a que es rodeado por el Camino de Santiago y se encuentra a unos 20 km de Santiago de Compostela, por lo tanto clásicamente es conocido como la última parada antes del final del viaje.

El Camino a Santiago no pasa directamente por el centro urbano de Pedrouzo, sin embargo bordea su alrededor, por lo tanto, muchos peregrinos eligen desviarse un poco de la ruta para descansar y comer en este hermoso lugar.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Desde esta región solo quedan cuatro horas de viaje hacia Santiago y aquí podrás encontrar todo tipo de servicios. Además, hay lugares maravillosos donde degustar de la gastronomía gallega.

En este lugar no encontrarás demasiadas reliquias históricas, pero si hay varias obras arquitectónicas para visitar. Sigue leyendo este artículo y entérate de todas las cosas que puedes hacer y ver en O Pedrouzo, además de recibir las mejores recomendaciones para comer y descansar.

 

¿Qué ver y hacer en O Pedrouzo?

Esta localidad gallega te ofrece varios atractivos naturales e históricos entre los que debemos mencionar la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arca. Esta capilla está rodeada por un atrio y la casa rectoral que le confiere elegancia y valor.

La iglesia está ubicada después de un enclave con pequeñas casas rurales que te encantarán. La capilla fue construida con estilo neoclásico muy bien adornada en su interior con imágenes y su famoso altar en forma de vieira. Lo que vemos hoy en día es la reconstrucción de la capilla original que se incendió a finales del siglo XIX, cuando España sufría la guerra contra Cuba y los devotos salían de este lugar hasta Compostela para pedir por la victoria de su país.

También puedes visitar la Iglesia de Santa María de Castrofeito construida a finales del siglo XIX con un estilo neoclásico, la Iglesia de Santa María de Gonzar con formas barrocas y la Iglesia de San Vicente de O Pino construido en el siglo XVIII con estilo barroco.

En O Pino se reconocen varias festividades, por lo tanto puedes tomar en cuenta estas fechas para planificar tu visita. Unas de las fiestas más populares es la celebración de San Pedro el 29 de junio y la Festa do Galo e Mostra Cabalar, el primer domingo del mes de agosto.

 

 

¿Dónde comer?

Si deseas degustar de la deliciosa comida gallega, O Predrouzo es un buen lugar para hacerlo. A continuación te ofrecemos una breve descripción de algunos de los mejores lugares para degustar excelentes platos tradicionales.

Restaurante Regueiro

Si deseas probar un delicioso pulpo con almejas, en este restaurante ha dejado sorprendido a más de un visitante. Ofrece muy buenos precios y abundantes raciones. También puedes conseguir aquí un menú a 12 euros.

O Km 19

Aquí serás bien atendido con excelente trato por sus camareros expertos y podrás degustar un menú de calidad a buen precio. Prueba las especialidades gallegas que aquí se ofrecen.

Taste The Way

En este sitio podrás degustar de un ambiente agradable para compartir con otros peregrinos. Te ofrece una mesa larga, tapas exquisitas, buenas bebidas, platos con buenas raciones para compartir y tienen un pequeño mercado para que realices alguna compras útiles.

Bar Pedrouzo

Si durante tu visita a Pedrouzo te apetece una buena carne, visita este lugar. Serás bien atendido y podrás comer un auténtico menú repotenciador para peregrinos. Los visitantes del lugar comentan su buena atención y precio.

¿Dónde puedo Dormir?

Como paso obligado para muchos peregrinos en O Pedrouzo encuentras sin demasiada dificultad cómodos lugares para descansar de tu faena diaria. A continuación te recomendaremos algunos de los más baratos.

Pensión Pedrouzo

Con un estilo informal en esta pensión encuentras los servicios básicos en cómodas habitaciones. Está ubicado en la carretera N‑547 a 8 km del aeropuerto de Santiago de Compostela y a 13 km del emblemático monte do Gozo.

Albergue Trisquel

Si deseas quedarte en un albergue tranquilo y en un ambiente rural, este sitio es el ideal. Aquí encontrarás habitaciones compartidas con todos los servicios, terraza, servicio de lavandería, además de contar con duchas de hidromasaje, sala de relax, televisión y todas las comodidades posibles para hacer la última parada del camino del peregrino lo más agradable posible.

Pensión Javier Pedrouzo

Calificado como un hotel dos estrellas, ofrece cómodas habitaciones con todos los servicios y WiFi gratuito. Está bien ubicado, permitiéndote descansar cerca de los mejores sitios del lugar.

¿Cómo llegar a O Pedrouzo?

Esta localidad se ubica muy cerca de Santiago de Compostela por lo que tardarás en llegar alrededor de 20 minutos en coche. Se encuentra en la carretera N-547, por lo tanto esta es su vía principal de comunicación y acceso. El aeropuerto y las líneas de autobús más cercanas se encuentran en Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *