Camino de Santiago: ¿Cuál es el camino más bonito?¿Y el más fácil?

Cuando hablamos del camino de Santiago hablamos de variedad, hablamos de gustos. Evidentemente, no hay un recorrido mejor o peor, no hay uno más o menos bonito. No obstante, si es cierto que, por norma general, hay itinerarios que gustan más e itinerarios que gustan menos.

En este artículo queremos contarte (desde nuestro punto de vista) cuál es el camino de Santiago más bonito y cuál es el más fácil.

 

El camino de Santiago más bonito

Como ya indicamos anteriormente en otro artículo, nuestro favorito es el Camino de Invierno. No obstante, no queremos darte esta afirmación y que te vuelvas como has venido, sino que queremos explicarte el porqué de ello.

En primer lugar, porque es un camino fidedigno a la realidad histórica, lo cual se debe a que no se ha visto empequeñecido o distorsionado por la popularización del mismo, lo cual si ha sucedido en otros recorridos. Es un camino que permanece fiel al recorrido original que tenían que hacer los peregrinos para huir del frío, escogiendo una ruta más cálida.

En segundo lugar, porque nos encontramos con un recorrido que explota al completo la belleza de Galicia y en el que hay diversidad de paisajes.

En tercer lugar, la belleza se concreta en tan solo 260 kilómetros, por lo que el índice recorrido/belleza/variedad de paisajes es muy atractivo.

En cuarto lugar, no está masificado, lo cual es algo que siempre resta atractivo a cualquier ruta.

No obstante, hay que reconocer que este camino es muy poco frecuentado, ya que el año pasado solo lo realizaron 27 personas. Por ello, queremos ofrecerte una solución más realista.

 

El segundo camino de Santiago más bonito (y el que debería ser tu primera opción)

Y el ganador es el camino Francés. El camino Francés es, sin duda, el más bonito y el más popular. Además, lo es por derecho propio ya que el 63% de los peregrinos eligen este recorrido.

Los puntos fuertes son:

Su extensión: con más de 700 kilómetros recorre todo el norte de España, por lo que puedes obtener la mayor variedad posible en lo relativo a los paisajes. Es, sin duda, la mejor forma de conocer el norte del país y la más recomendable.

Es un camino popular: por lo que además de ver paisajes bonitos no te perderás, algo que sí puede suceder en el Camino de Invierno y, de hecho, es lo que ocurre con bastante frecuencia.

No está de momento tan masificado como lo estará en los próximos años, por lo que todavía es un buen momento.

No obstante, no solo querrás saber cuál es el más bonito, sino también aquel que es más fácil de recorrer. Ahora te lo contamos.

 

 

El Camino de Santiago más fácil

Aquí si es cierto que las opiniones personales son menos importantes y es todo más objetivo. No obstante, todo dependerá del medio que utilices para recorrer el camino, con decirte que el año pasado alguien lo hizo a caballo. Por variedad, que no quede.

Lo que sí es cierto es que el recorrido más corto en la actualidad es el camino desde Sarria, ya que son apenas 110 kilómetros (111 concretamente) y que, realmente, no es para nada difícil. Como te contamos en este artículo apenas tardarás 4 días y podrás obtener la preciada Compostela.

No obstante, si vas en bici recuerda que mínimo debes hacer 200 kilómetros para conseguir la Compostela, así que este recorrido no te servirá para poder obtenerla.

En conclusión, existen diferentes recorridos y cada uno tiene su propia belleza. No obstante, tienes que tener en cuenta que, lo más normal, es que la gente vaya al más bonito y por ende, este sea el más popular.

Por ello, el Camino Francés, a pesar de no ser el más bonito, si lo es en el sentido de que es bonito y cuenta con las ventajas de ser popular, a diferencia del de Invierno. Por último, recuerda que el más fácil con diferencia es el camino desde Sarria ya que cuenta con tan solo 111 kilómetros, que los recorrerás en 4 días.

 

Seguro que también te interesará:

Camino de Santiago: ¿Cuál es el camino más bonito?¿Y el más fácil?

5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *