Cada vez son más las personas que deciden embarcarse en la aventura de realizar el Camino de Santiago. Habitualmente, casi todos los nuevos peregrinos comparten las mismas dudas e inquietudes al respecto: cómo debo prepararme, qué debo llevar conmigo, seré capaz de hacerlo, etc. Nosotros te mostramos los consejos más importantes a tener en cuenta.

En la actualidad se suma además la incertidumbre o el miedo asociados al coronavirus. Muchos os debatís entre realizar el camino o no, porque no tenéis claro si será seguro hacerlo. Esta sensación es perfectamente normal. Por ello, en este post vamos a señalarte a mayores, los consejos a seguir para realizar el camino con total seguridad en tiempos de coronavirus.

Los consejos de preparación del peregrino

Al igual que un atleta o un opositor, los peregrinos nos preparamos física y mentalmente para hacer el camino.

Preparación física

Es muy importante que te prepares físicamente antes de realizar el camino. Si eres una persona que habitualmente hace ejercicio, te recomendamos enfocar tus entrenamientos hacia las caminatas varios días a la semana. ¡Si puedes salir a hacer una ruta los findes, mejor que mejor! Para las personas deportistas, la preparación supone incluir en sus rutinas de ejercicio semanales, caminatas o ejercicios para el fortalecimiento de las piernas.

Si por el contrario eres una persona que no realiza ejercicio con frecuecia, ¡no te preocupes, podrás hacerlo! Eso sí, deberás esforzarte y entrenar un poco más. Te aconsejamos marcarte unas rutinas diarias de caminatas, que irás alargando en tiempo progresivamente, de al menos 5 o 6 semanas de duración, antes de comenzar el camino. Como complemento, las rutas por montaña son muy beneficiosas también y los ejercicios de piernas y glúteos para fortalecer la musculatura.

Todas las rutas del Camino de Santiago
Ver