Puerto de Muxía

Información sobre Fisterra

Fisterre significa “el fin de la tierra” así que este pueblo está rodeado de un gran misterio y es muy popular por esta antigua creencia, la de contemplarlo como el final absoluto del territorio. La villa se encuentra rodeada por el mar en tres puntos así que la costumbre pesquera forma parte del ADN cultural y social de esta tierra. El Cabo de Finisterre es el punto más extremo del lugar, es visitado muy frecuentemente para el disfrute de la espiritualidad, la magia emblemática que envuelve la leyenda de este lugar determinado como el último resquicio de la tierra.

Cabe recordar también que este fue un punto previo de peregrinación antes del descubrimiento de la tumba del Apóstol, así que muchas personas apuestan por hacer una parada de igual importancia en este punto durante su viaje a Santiago de Compostela. Desde luego, se trata de un remanso de paz y misticismo en todo su esplendor.

Qué ver y hacer en Fisterra

El Cabo Fisterra o Finisterre

El famoso Cabo que se asocia al fin de la tierra parte de un acantilado en ascensión desde los islotes de O Petonciño y de A Centola hasta el monte de O Facho. Se dice que en esta ubicación se encuentra el Ara Solis de la antigüedad, asociada a las