Calle de Agés

Información sobre Redecilla del Camino

Redecilla del Camino es un municipio de la provincia de Burgos, situado en la cara norte de la Sierra de la Demanda cuando empieza el llano riojano. Se ubica en el Camino Francés y proporciona una amigable parada en este lugar de tradición y paisajes naturales.

Un poco de historia

Hay documentos que acreditan la existencia de esta villa en torno al año 968, aunque en la zona ya había habido asentamientos anteriores. Su desarrollo e historia están muy vinculados al Camino Francés, de gran importancia para Redecilla del Camino. Existen diferentes restos de arte románico siendo citado como uno de los pueblos más importantes del Camino, en el primer Diario de Peregrino, Codex Calixtinus, escrito en el siglo XIII por el clérigo y peregrino francés Aymeric Picaud.

Qué ver y hacer en Redecilla del Camino

La iglesia de la Virgen de la Calle

Esta interesante iglesia es un pequeño rastro patrimonial en Redecilla del Camino. Fue reedificada en los siglos XVII y XVIII, y conserva un conjunto de retablos y mobiliario rococó. Presenta una magnífica pila bautismal románica del siglo XII en la que destaca su decoración escultórica. Una aportación histórica en la visita a este bonito pueblo.