Entrada a Bercianos del Real Camino

información sobre {title}

Bercianos del Real Camino es un municipio y villa, ubicada en la provincia de León y en el Camino Francés. Se encuentra en el incomparable contexto de Tierra de Campos, que proporciona bellos paisajes. En la villa se observa una arquitectura rural ideal para contemplar y reparar en ella, refleja esa vida dedicada al campo de sus habitantes en el presente y el pasado.

qué ver y hacer en {title}

La ermita de Nuestra Señora de Perales

Esta construcción religiosa dependía del Hospital de O Cebreiro en el siglo XII. Fue construido con un estilo muy simple y se destaca especialmente el campanario de una sola pared. En la actualidad, la ermita de Nuestra Señora de Perales es muy valorada por los habitantes del pueblo y cada 8 de septiembre se celebra en ella una romería en honor a la Virgen.

Ermita de Nuestra Señora de Perales - Bercianos del Real Camino

Tierra de Campos

La Tierra de Campos es una de las comarcas naturales, con mayor singularidad y personalidad propia, que se extiende por diferentes provincias y en la que se ubica Bercianos del Real Camino. Merece la pena reparar en los paisajes que esta zona ofrece, su llanura extensa y sus colores arenosos en algunas zonas, intensos en otras. Es ideal para pasear y perderse entre lo más esencial de la naturaleza.

Tierra de Campos - Bercianos del Real Camino

La gastronomía

En la gastronomía de Bercianos del Real Camino también es digna de catar. En ella destacan todos los productos de la tierra y con ellos se elaboran recetas muy tradicionales. La carne de caza es de enorme calidad como las liebres, o las perdices. El cerdo, por su parte es el animal de más representativo en la gastronomía de la provincia y gracias a él se obtienen las famosas morcillas o el jamón.

Gastronomía - Bercianos del Real Camino

www.aytobercianosrealcamino.es

mapa de {title}