Pazo de Oca • Organiza tu fin de semana en esta finca señorial que forma parte de la Ruta de Camelia

El Pazo de Oca es uno de los más bellos de todos los pazos que podemos encontrar en Galicia. También es popularmente conocido como Versalles Gallegos aunque hay quienes lo han denominado Generalife del Norte. Sus jardines de camelias, magnolias y azaleas mantienen un estilo francés único en España que aporta majestuosidad suprema. Es por ello que se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y de mayor interés turístico dentro de la provincia de Pontevedra.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Declarado Bien de Interés Cultural del Patromonio Español, el Pazo de Oca, un jardín señorial cuyos propietarios son los duques de Mandiceli, es una visita obligada durante tu paso de fin de semana por la parroquia de Oca. Es que además de admirar sus maravillosas plantaciones, disfrutarás de las fuentes de agua derivadas de sendos caños y de una imponente arquitectura barroca que ha sido durante años el motivo de muchas fotos de revista.

Para conocer más acerca de esta finca que forma parte de la ya conocida Ruta de Camelia, horarios de visitas y precios de excursión, será imprescindible echar un ojo a la siguiente guía:

¿Qué ver y hacer en Pazo de Oca?

 

Si hemos llegado hasta Oca no podemos excluir del itinerario de viaje una visita al pazo gallego más extraordinario de todos. El Pazo de Oca es único e inigualable y la razón por la que hoy escribimos estas líneas. Nos vamos un día entero a esta finca donde abundan las flores, el agua y las plantaciones de palmeras, nogales y castaños para disfrutar de un día relajante lejos del estrés de la ciudad.

 

Nos sorprenderá la mejor representación del paisaje francés en cualquier lugar donde miremos. Es que absolutamente todo se conjuga para lograr un espacio perfecto y armonioso. Y serán igualmente impresionantes las diversas especies de Camelia que hacen juego con otras plantas, el granito y los estanques donde ya es común mirar nadar a los patos.

El horario permitido durante invierno (de noviembre a marzo) es de 09:00 a 18:30 horas. Mientras que en verano (abril a octubre) es de 09:00 a 20:30 horas. El precio de las entrada varía entre 6 € y 15 €.

Ahora, si el recorrido incluye una visita guiada en grupo hasta el interior de la finca habrá que reservar cupos durante cualquier día. Los organizadores de los paseos solo admiten grupos de 10 personas como mínimo, a fin de ofrecer una excursión teatralizada de 1 hora y 30 minutos. Para escolares, el paseo tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

¿Dónde comer?

Aprovechamos la visita en Pazo de Oca para degustar los más deliciosos platillos locales. A continuación, una lista con los tres restaurantes de la zona que más nos ha gustado:

Balado Marta e Roberto

Marta y Roberto nos dan la bienvenida a su restaurante, uno de los mejores valorados por su calidad, por su trato amable, por su ambiente familiar y, por su puesto, buenos precios. Es un local sencillo y bastante acogedor, donde los platos están elaborados con productos de calidad de la zona. Está ubicado en Ardesende 3, Codeso.

Restaurante Brasería Regatos

Predomina por la exquisitez de sus platillos y la abundancia de sus raciones. Es ideal para ir en familia. Tenemos que confesar que se come tanto y tan bien que no hay espacio para el postre. Habrá que probar su carne asada por ser la especialidad de la casa, pero si lo tuyo son los productos del mar, intenta con un pulpo a la brasa. Está en Lagartóns, 36680 A Estrada.

Río Liñares

No solo su comida engancha. También lo hace la relación calidad / precio. Sí, es cierto, comerás rico y a un costo insuperable. Es uno de los restaurantes más recomendados cerca de Pazo de Oca, por lo que si tienes hambre es una buena opción. Está ubicado en Ponte Liñares, 7, Callobre 36688 A Estrada.

¿Dónde dormir?

Buscar alojamiento será sencillo. Solo sigue nuestras recomendaciones y encontrarás un lugar bonito y de calidad para dormir durante tu visita en la parroquia de Oca. Veamos nuestra selección:

Casa da Botica

Casa da Botica está a 2,7 kilómetros del Pazo de Oca. Es una buena opción de alojamiento gracias a sus habitaciones cómodas y perfectamente iluminadas; pero también, por su buen servicio y excelente ubicación. Es uno de los albergues más elegantes y ofrece WiFi y desayunos gratis.

Pazo de Galegos

A diferencia del albergue anterior, Pazo de Galegos está un poco más alejado del Pazo de Oca. Pero de igual forma, se le considera una excelente opción de alojamiento. Sus viñedos y jardines, al igual que su decoración inspirada en uvas y sus cómodos servicios, lo hacen uno de los mejor valorados por los huéspedes.

Hotel Restaurante America

Si en verdad quieres vivir una experiencia única, entonces toma en cuenta Hotel Restaurante America como una opción. Está a 0,7 kilómetros del Pazo de Oca. Pero destaca por sus buenos servicios y por un ambiente formidablemente diseñado para un buen disfrute. Habitaciones confortables,, servicio de internet gratis, sala de billar y parque infantil. Definitivamente, este lugar es de paso imprescindible.

¿Cómo llegar?

 

Viajar desde Santiago de Compostela en bus es sencillo. La travesía dura al menos 30 minutos por carretera. La primera parada será en la localidad de Balboa y después de allí nos vamos directo hasta el lugar de destino.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *