¡Ya está aquí la Navidad! Otro año más que se va y con él, esperamos que se vayan muchas de las cosas negativas que hemos vivido durante los últimos meses. Estas navidades, a pesar de la prudencia y el respeto a las medidas sanitarias que todos deberemos mostrar, deseamos que todos las afrontemos con ilusión. Y es que quizá, este año la ilusión es más importante que nunca. La ilusión de ver, al fin, las luces de Navidad.

Con este post queremos regalarte una sonrisa y llevar hasta tu pantalla la magia de la Navidad. Te presentamos los mejores destinos nacionales y planes para hacer durante estas Navidades. Ojalá los sueños y los deseos de todos se cumplan este año y podamos hacer borrón y cuenta nueva el próximo año 2021. Porque todos nos lo merecemos.

Planes y destinos de Navidad

Las luces de Navidad de Vigo

El alumbrado de Navidad de Vigo se ha convertido en uno de los alumbrados más icónicos y emblemáticos de todo el territorio nacional, ¡e incluso internacional! y es que, ¿quién no ha oído hablar de las impresionantes luces de Navidad de Vigo? Su encendido es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, que congrega a cientos de personas. Este año, desgraciadamente la situación no ha permitido que este evento se celebre con público, aunque todo el mundo ha podido seguirlo en streaming a través de las redes sociales el pasado 2 de diciembre. Estamos seguros de que un paseo por la ciudad de Vigo, contemplando sus luces y colores nos transportará a un mundo de magia y felicidad navideña.

luces de Navidad de Vigo

El Bosque de Oma

El Bosque de Oma es una de las creaciones más fascinantes del reputado artista vasco Agustín Ibarrola. Este bosque, forma parte de una inmensa obra de arte, o “instalación artística natural”, en la que el artista fue pintando numerosos árboles que el visitante se encuentra a cada paso. Se encuadra dentro del estilo artístico land art. Destaca por sus vibrantes colores y formas, y el objetivo es que el visitante que contempla tenga mil visiones de efectos y juegos visuales con la obra, dependiendo de la perspectiva desde la que observe. 

Las primeras pinturas fueron realizadas en el año 1982. El bosque es conocido también como el “bosque pintado” o Baso Margotua en euskera. Se encuentra en Vizcaya, en la Reserva de la Biosfera de Urbaibai. Paseando por sus senderos te sentirás como en un cuento.

Bosque de Oma

O Cebreiro

Este pueblo es uno de los clásicos del camino Francés. En esta época se viste enterito de blanco y evoca esas maravillosas sensaciones de encontrarse dentro de uno de sus edificios, disfrutando del calor de la lumbre y de una buena taza de té o café, mientras observas por la ventana como en el exterior nieva. Sin lugar a dudas, O Cebreiro nos regala todos los inviernos momentos idílicos. Es un buen lugar para visitar en familia, ya que los niños disfrutarán mogollón jugando con la nieve. ¿Ya habéis visto sus famosas pallozas nevadas alguna vez?

O Cebreiro nevado

Islas Canarias

¿A quién no le apetece irse a la playa en Navidades? Si tienes unos días libres para disfrutar de unas pequeñas vacaciones qué mejor destino que las calurosas islas Canarias. Además de ser un entorno con un increíble patrimonio natural para visitar en todas y cada una de sus islas, tendrás también disponibles los planes de playa y relax, y planes navideños más urbanos en sus principales ciudades. La ventaja que tiene este destino actualmente, es que es obligatorio realizarse una prueba de coronavirus para poder acceder, por lo que te aseguras estar en un entorno seguro. 

Otros planes

Como solemos deciros muchas veces, los mejores planes o “el paraíso” están en casa. Por estos motivos lo más significativo en estas fechas es recordar que lo que importa es el “quién” y no el “dónde”. Quién sabe, quizá tengas cerca para visitar el decorado de un Belén memorable, como el de los vecinos de Valencia. Casi con toda probabilidad, estas navidades nos regalarán estampas tan curiosas y simpáticas como la del Belén valenciano. Se trata de un Belén monumental compuesto por una decoración de 300 figurillas, todas con sus respectivas mascarillas, elaborado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Estará disponible para su visita hasta el 5 de enero. Toda una incorporación a las clásicas luces de Navidad del Belén.

Quizá este curioso Belén os ha dado ideas para la decoración navideña de vuestros hogares, ¿no? Así que ya sabéis, dejar volar vuestra imaginación y montad una decoración memorable en vuestras casas. Es el mejor ejercicio de risoterapia posible. 

Belén de Navidad

Esperamos que disfrutéis mucho estas Navidades con vuestros seres queridos, sea cual sea el plan por el que optéis. Nosotros intentaremos disfrutar lo máximo posible, cumpliendo siempre con las recomendaciones y medidas sanitarias por el bien de todos. ¡Disfrutad de las sobremesas navideñas de polvorones, turrones y mantecados de Estepa!

El equipo de Viajes Camino de Santiago ¡os desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos! Este año que viene os estaremos esperando con más fuerza, más Ultreia y más Suseia si cabe. No podía existir una frase mejor.

Diseña el Camino a tu medida
Comenzar

Si estás pensando en regalar un Viaje al Camino de Santiago, quizá te interesen estos artículos: