Bulnes. ¿Quién no ha escuchado hablar de este pueblecito perteneciente al Concejo de Asturias en Cabrales? Se trata de una región encantadora, ubicada dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y desde donde hacer turismo rural es una gran aventura. A Bulnes no puedes acceder en automóvil, pero sí llegarás a pie o, mejor aún, a través de un funicular instalado para uso de locales y sobre todo de turistas.

El popular funicular de Bulnes también sirve para llegar a la aldea de Poncebos. Esta especie de ferrocarril recorre uno de los túneles excavados que se encuentra bajo la conocida Peña Maín. Fue creado para contrarrestar el aislamiento y la falta de comunicación en los que se encontraban ambos pueblos, a los cuales, en épocas anteriores, solo era posible llegar por senderos sin asfaltar.

Ahora, subir hasta Bulnes en funicular te tomará 7 minutos durante un trayecto de 5 kilómetros que se verá interrumpido por un desnivel de al menor 400 metros, por lo que tendrás que terminar el camino a pie. Si quieres conocer más acerca de esta grandiosa aventura, no dejes de echar un vistazo a la guía que hemos preparado a continuación:

Recorridos hacia Bulnes en funicular o a pie

Sí, hay dos formas de poder llegar hasta Bulnes. Y aquí te decimos cuáles son y de qué va el itinerario:

A través del funicular

Entrada al funicular  Bulnes

Se trata de un medio de transporte aún novedoso para los locales, pero que también se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Puedes llegar a la población de Bulnes y Poncebos sobre esta especie de ferrocarril, con el cual tendrás el privilegio de adentrarte a las montañas de Asturias.

  • En temporada alta, funciona desde las 10 horas hasta las 20 horas con frecuencia cada 30 minutos.
  • En temporada baja funciona desde las 10 horas hasta las 12:30 horas. Pero también desde las 12 horas hasta las 18 horas.

Los precios también varían según el viaje que desees realizar y la edad del pasajero:

  • Para adultos solo ida tendrá un valor de 17.61 euros.
  • Para adultos ida y vuelta, el servicio tendrá un valor de 22.16 euros.
  • Para niños de 4 a 12 años solo ida, el servicio tendrá un valor de 4.32 euros.