Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hemos tenido que cambiar muchos planes relacionados con las vacaciones. El hecho de tener que dejar los planes con los amigos de destinos internacionales “aparcados”, ha hecho que redescubramos nuestro entorno más cercano. Este redescubrimiento nos ha hecho ver que la mayoría de las veces el paraíso está en casa. 

Cuánto hemos anhelado juntarnos con nuestra familia, pareja o amigos durante los largos meses de confinamiento. A día de hoy ya hemos podido reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero la forma de relacionarnos sigue siendo diferente, adaptada a la “nueva normalidad”. 

Como siguen primando las reuniones de pocas personas y en lugares poco masificados, nosotros queremos presentaros una serie de propuestas sobre planes o escapadas de fin de semana con los amigos para perderse este otoño e invierno. Así que ya sabes, coge a tu grupo de amigos y proponles una escapada cargada de aventuras en la naturaleza. Anímate a adentrarte y perderte en el corazón de nuestros bosques.

Todas las rutas del Camino de Santiago
Ver

Planes de fin de semana con amigos

Como es evidente, en invierno no podemos hacer las mismas rutas que en verano debido al clima. A veces, descartamos rutas por su peligrosidad durante el mal tiempo y otras veces, por ser demasiado largas para realizar con las horas de luz de las que disponemos en esta estación. Pero no te preocupes, la realidad es que en Galicia disponemos de un montón de buenos y variados planes para realizar escapadas de fin de semana en la naturaleza. ¡Toma nota!

Ancares – Courel

Ubicado en el corazón de las montañas lucenses, este paraíso natural forma en su conjunto una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. Este mágico lugar alberga en sus límites los más antiguos y mejor conservados bosques de Galicia. La simbiosis entre el aprovechamiento agrario y la conservación natural ha dado lugar a unos hermosos paisajes en sus valles. Además, estamos seguros de que te encantará la arquitectura típica de sus pequeños pueblos. El lugar perfecto para alojarse es el acampamento de O Courel, el cual goza de pequeños bungalows rurales preciosos.

Esta reserva natural, consta de infinidad de rutas para poder hacer el fin de semana. Una de las mejores rutas cortas es la de Devesa da Rogueira (entre 8 y 9 kilómetros). Este sendero os permitirá conocer la belleza de los bosques atlánticos. Simplemente fascinante.

devesa da rogueira

Pena Trevinca

Pena Trevinca con sus 2.127 metros es el techo de Galicia. Ubicado en las montañas ourensanas, su entorno ha sido declarado destino starlight. Podéis tomar como referencia el pequeño pueblo de A Veiga, en el que encontraréis diferentes alojamientos rurales de montaña regentados por personas que conocen bien la zona. ¡Incluso podéis realizar algún curso de montañismo con los compañeros de Trisquel! El ascenso al pico de Pena Trevinca o a la laguna glaciar de Ocelo, son algunas de sus rutas estrella. Este destino es el plan perfecto para los grupos de amigos más aventureros.

Si sois aficionados al esquí podéis invertir un día del finde en visitar la estación de Cabeza de Manzaneda, muy cerquita de Trevinca.

pena Trevinca

La ruta de la Camelia

¿Sabías que en Galicia existen casi 8000 variedades diferentes de camelia? Existen diferentes rutas para apreciar las variedades de esta hermosa flor, ubicadas en torno a la zona de Santiago de Compostela, Padrón y Cambados, principalmente. Es un plan perfecto para tomarse un finde de desconexión, perdiéndose entre jardines interminables, y disfrutando de la tranquilidad y buena comida de esta zona de Galicia.

camelia rosa

Fragas do Eume

El Parque Natural de las Fragas do Eume es uno de los mejores bosques atlánticos de ribera de Europa. Consta de 4 puntos para acceder, siendo el más utilizado el acceso desde Pontedeume al monasterio de Caaveiro. Después de pasear por el idílico bosque de las fragas, podéis hacer noche en Pontedeume para disfrutar de la inmejorable gastronomía de las villas marineras.

fragas do Eume

Termas de Ourense

Qué mejor plan para el frío que visitar las termas de Ourense. Es una de las escapadas invernales favoritas de la población cercana, sobre todo cuánto más frío hace. Sin duda el plan perfecto para tomarse un finde de desconexión con los amigos, de cañas y copas resguardados del frío y de baños calientes al más puro estilo romano.

Para darle un toque de naturaleza a este cómodo plan, podéis acercaros a conocer el cañón del Sil, ubicado entre los municipios de Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada de Sil y Sober, muy cerquita de Ourense.

Disfrutando de la buena compañía

Como podéis ver, existen planes y escapadas para todos los gustos. Y qué mejor idea ahora que empieza el frío, que escoger una ruta por un entorno natural para disfrutar con los amigos. Además, ¿y lo bien que sienta entrar en un alojamiento rural calentito, con su cocina de leña encendida, después de pasar un día caminando por la montaña? Parece que hasta casi puedo percibir el característico olor del humo de las chimeneas de los pueblos rurales ¿y vosotros?

Cuéntanos qué plan encaja mejor con tu grupo de amigos o a quién regalarías una escapada así. Disfruta de la buena compañía, pero siempre con sentidiño.

Todos los viajes del Camino de Santiago en bici
Ver