Como bien sabemos todos, para realizar el Camino de Santiago se necesita, sobre todo, tiempo, y tal vez no tengas todo el necesario para realizar un camino completo con llegada a Santiago de Compostela. No obstante, hacer el Camino de Santiago por tramos en distintos momentos del año, e incluso año tras año, es posible.

Has de pensar en qué fechas estás libre (puentes, vacaciones, etc.), si hacerlo sólo o en compañía, escoger el tipo de alojamiento, etc. En cuanto a la credencial, ésta no caducará y te servirá para conseguir la Compostela siempre que cumplas los requisitos de los dos sellos por etapa y ordenados cronológicamente. Para más consejos, pincha aquí.

En el presente artículo te vamos a hablar de las principales rutas y los tramos que puedes hacer para completar todo el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago Francés por tramos

En primer lugar, el tramo entre Roncesvalles y Logroño, con su sublime paisaje pirenaico que te dará paso a las hermosas tierras navarras y riojanas, contemplando paisajes repletos de viñedos, con fuentes que emanan vino y con un espectacular patrimonio. Con un total de 136 kilómetros divididos en seis etapas, pasarás por poblaciones como Zubiri, Pamplona, Puente la Reina, Estella y los Arcos.