Peratallada • Descubre uno de los pueblos medievales más bonitos de Girona

Fachada de Peratallada

Hay quienes aún no han escuchado de Peratallada, un pueblo medieval de la provincia de Girona que por su belleza y encanto ha empezado a despertar el interés de cientos de turistas que visitan cada año la comunidad autónoma de Cataluña.

Con poco más de 100 habitantes, esta pequeña localidad de la Costa Brava de España luce imponente. Cuenta con un casco histórico muy bien conservado (mejor que el de otros pueblos de la región), constituido principalmente por viejas fortificaciones, por las que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Peratallada es de esos destinos que no quedan a deber a nadie.

Recorrer sus calles, conocer su historia y aprender de su legado cultural es una de las mejores experiencias de vida que tendrás en años. Es por ello que te invitamos a un tour por cada rincón de este pueblo del municipio de Forallac y disfrutar de monumentos como Castillo de Peratallada o Iglesia Sant Esteves.

¿Qué hacer en Peratallada?

 

Tendrás tiempo de sobra para recorrer Peratallada. Es que se trata de un pueblo tan pequeño que podrás explorarlo solo en un día. Sin embargo, te diremos qué ver y qué hacer en este lugar cuyas fortificaciones fueron talladas sobre una gran piedra. Y por ello su nombre “Peratallada”.

Iglesia de Sant Esteves de Peratallada

Es uno de los monumentos más icónicos de la región. De construcción sencilla, esta iglesia luce hermosa e imponente, aunque su interior es mucho más pequeña de lo que parece. Su estilo románico la hace perfecta para posar para una buena foto. Generalmente, la Iglesia Sant Esteves está cerrada al público, pero puedes solicitar una visita guiada en las oficinas de turismo.

Calle de La Roca

Es uno de los puntos de mayor interés, donde también notarás por qué el nombre de Peratallada. Todo, absolutamente todo, en esta calle está hecho de la roca en la que se encuentra construida el pueblo. También en esta calle encontrarás la roca madre, así que una escapada por este lugar durante tu visita a Girona te dejará sin aliento.

Torre de las Horas

Para los siglos XIII y XIV se construían murallas alrededor del castillo. Pero jamás fueron terminadas. Y para los siglos XVI y XVIII las mismas murallas se rehicieron. Actualmente, es poco lo que de ellas se encuentran aún levantadas. Pero lo que sí se pueden apreciar son algunas torres. Una de ellas es la popular Torre de las Horas que era, sin más, el reloj público de la población.

Castillo de Peratallada

El Castillo de Peratallada puede verse desde afuera. Pero contemplar aunque sea su fachada es una experiencia inigualable. En compañía de un guía, conocerás la historia de este lugar que se ha convertido en uno de los íconos del pueblo. No puedes dejar de incluirlo en tu lista de lugares para visitar.

Plaza de las Voltes

Plaza de las Voltes es una zona neurálgica en Peratallada. Se trata de un lugar con mucha vida al que acuden los locales para pasar el tiempo en buena compañía. Además, se ha convertido en un punto de gran interés turístico.

¿Dónde comer?

 

Peratallada tiene una amplia oferta de restaurantes para degustar platillos catalanes de alta gama. Buena mesa, excelente sazón y atención exquisita. Todo eso y más en nuestra selección:

Cala Nena

Se trata de un pequeño restaurante que cuenta con un variado menú, platillos deliciosos, buena decoración y una relación calidad – precio inigualable. Es un lugar para comer delicioso y repetir las veces que sea necesario. Cuenta con pocas mesas, por lo que se recomienda hacer reservaciones. Está ubicado en Placa de los Voltes 11.

Restaurante Can B

Restaurant Can B ofrece una combinación de platillos que de seguro te va a encantar. Las gambas o los huevos rellenos de rape son una magnífica opción para darle gusto al paladar. El servicio es excelente y el trato, bastante cordial. Está ubicado en Placa Voltes, 13 – Baix Empodá.

Candelaria

El trabajo de cocina es realmente sorprendente. Los platillos están muy bien elaborados, pero llama mucho la atención la decoración tan personal de cada uno de ellos. Prueba el arroz con gambas y quedarás fascinado. Ofrece un buen servicio, ambiente agradable y zonas de confort. Está ubicado en Major, 9.

¿Dónde dormir?

Donde dormir

Si has planificado un viaje a Peratallada tienes que conocer cuál es el mejor alojamiento para dormir cómodo y tranquilo. Entérate aquí cuáles son las opciones más recomendadas para un hospedaje seguro y confortable:

Hotel Aatu

Se trata de un hotel rural con hermosos jardines, piscinas al aire libre y servicios de calidad. Sus habitaciones te permitirán noches tranquilas para descansar. Dispone de conexión gratis a Internet, TV vía satélite y zona de estar. Lo mejor es que desde aquí puedes iniciar rutas de senderismo o ciclismo.

El Cau de Papibou

A escasos 15 kilómetros de la Costa Brava española está uno de los hoteles más recomendados de la zona. Sí, se trata de El Cau de Papibou, un edificio ubicado dentro de Peratallada que ofrece habitaciones amplias y cómodas, wifi gratis, TV pantalla plana con canales vía satélite y otros servicios que garantizan un excelente hospedaje.

Can Coll Peratallada

Es uno de los lugares de alojamiento favoritos de los turistas. Dispone de 4 habitaciones, cocina, 1 baño con bidet y piscina al aire libre. Cuenta con servicios como servicio gratis de Internet, TV con canales vía satélite, aparcamiento privado gratis, entre otros.

¿Cómo llegar?

 

Ha llegado el tiempo de partir hasta Peratellada y aquí te diremos la mejor forma de viajar si partes de la ciudad de Barcelona. Si viajas en coche, recorrerás un trayecto de 129,4 kilómetros que podrías completar en 1 hora y 30 minutos si conduces a una velocidad moderada. La ruta más rápida para llegar hasta el lugar de destino es la AP – 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *