Setenil de las Bodegas • Explora uno de los Pueblos Blancos de Cádiz y piérdete en la hermosura de sus casas cueva

Setenil de las Bodegas es una hermosa villa que forma parte de la popular Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Enclavada en la Sierra de Gaditana y atravesada por el río Trejo, esta población guarda una notable diferencia con otras localidades que también integran la mencionada ruta: La mayoría de sus casas está estratégicamente construida sobre un conjunto de rocas o debajo de ellas.

Y es precisamente por esta cualidad tan única que Setenil de las Bodegas ha llamado la atención de cientos de miles de turistas cada año.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Es que los miradores y calles cuevas disponibles gracias a las salientes de poderosas rocas se han convertido en el principal atractivo de esta región, aun cuando grandes monumentos como Torreón del Homenaje, Plaza Andalucía o Iglesia de Nuestra Señora de Encarnación representan una visita imprescindible.

Para conocer más a fondo este pequeño (pero hermoso) poblado de la comunidad autónoma de Andalucía, te invitamos a recorrerlo de principio a fin siguiendo como guía este itinerario de viaje. No olvides llevar tu cámara de fotos y todo lo necesario para que el paseo sea único y especial. ¿¡Preparados!?

¿Qué ver y qué hacer en Setenil de las Bodegas?

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos que no querrás dejar por fuera de tu lista de lugares por visitar en España. Su belleza inconfundible, sus tesoros naturales y la calidez de su gente resultan una invitación obligada para recorrer sus calles, conocer su historia y disfrutar de su legado cultural. Y ahora que has sacado un poco de tiempo para una visita de fin de semana, te recomendamos hacer un tour por los siguientes lugares:

Iglesia de Nuestra Señora de Encarnación

 

Sí, es cierto, es una de las iglesias más hermosas de la villa. Fue construida entre los siglos XV y XVII bajo el mandato de los Reyes Católicos. Su estilo gótico es una de sus principales atracciones. Llamará especialmente tu atención el Cristo Crucificado al interior del templo.

Torreón del Homenaje

Se trata de otro monumento dentro de Setenil de las Bodegas que no puedes dejar de visitar. Torreón del Homenaje es, sin más, lo único que queda del viejo alcázar almohade. Ahora que ha sido blanco de reformas y remodelaciones, es apto para el público. Si logras llegar hasta la torre, obtendrás una impresionante vista del pueblo.

Miradores de Setenil

 

No podías viajar hasta Setenil sin detenerte en algunos de sus miradores. Una vez allí seguramente se te escapará un par de “WOW” por lo bonito de sus vistas. Llegarás hasta ellos a través de la Calle Villa. El primer mirador a tu paso, el más pequeño, te permitirá observar la Plaza de Andalucía. Si continúas la marcha hallarás otros iguales de imponentes como el de la Iglesia de Nuestra Señora de Encarnación y El Lizón.

Calles cueva

 

El paseo por las calles cueva te fascinará. Son las mismas que han sido conformadas por las salientes de las rocas, las que han llenado de espectacularidad a Setenil de las Bodegas y las que han convertido a este pueblo en uno de los principales puntos de interés turístico de la comunidad autónoma de Andalucía.

  • Calle calcetas: Justo en ella encontrarás las más impresionantes casas cuevas de la villa.
  • Calle Cuevas de la Sombra: Sus calles son tan estrechas que apenas notarás la luz del sol.
  • Calle Cuevas del Sol: Es la más concurrida, sin dudas, pero también una de las más estrechas. Por la disposición de sus casas, la luz del sol entra a todo lo que da durante las horas del día.

¿Dónde comer?

Setenil de la Bodega dispone de una oferta amplia de restaurantes para comer después de un largo (pero entretenido) paseo por sus calles. Encuentra aquí los mejores establecimientos para degustar platillos exquisitos.

Bar Restaurante La Escueva

Está ubicado en uno de los puntos más importantes de Setenil de las Bodegas: Calle Cuevas del Sol. Destaca por su ambiente, buen servicio, sazón y sabor increíbles y precio inmejorable. Es de esos restaurantes donde repetirías la experiencia gastronómica una y mil veces. Prueba sus tomates porque son uno de los mejores.

Calvente Bar

Si de algo puede presumir Calvente Bar es de sus excelentes parrilladas. Están como para chuparse los dedos. Y si las acompañas con una ensalada de tomate, entonces quedarás más que satisfecho. La atención es muy buena y el ambiente te agradará. Encuéntralo en Calle Cuevas del Sol.

La Posada

Inmejorable. No hemos conseguido otra palabra para calificar La Posada. Su atención, ambiente, precios, raciones y calidad es insuperable. Es por ello que estamos hablando de uno de los restaurantes de mayor popularidad en Setenil de la Bodega. Lo encontrarás en Calle La Fuente.

¿Dónde dormir?

No podía faltar en esta guía de viaje nuestras recomendaciones de hospedajes en hoteles, apartamentos o casas rurales. Y aquí presentaremos las que a nuestro juicio son las mejores en toda la población de Setenil de la Bodega.

Casa Rural Los Tajos de Setenil

Se trata de uno de los mejores sitios para encontrar alojamiento. Es cómodo y tranquilo, pero también cuenta con buenos precios. Tiene habitaciones confortables con todos los servicios. Dispone de parking y WiFi gratis, cocina y comedor y patio.

Bellavista

Es un alojamiento cómodo que dispone de servicios básicos para pasar momentos tranquilos. Cuenta con terraza, con conexión gratuita a Internet y balcón con vistas al poblado. Bellavista es una casa con 4 habitaciones, ideal para una o dos familias pequeñas.

Casa Primavera

Hablar de Casa Primavera es hacer referencia a un hospedaje de calidad. Es un lugar sencillo, pero confortable, con vistas al río desde uno de sus balcones. Sin duda, se convertirá en una buena opción gracias a servicios de parking y WiFi gratis, TV pantalla plata, desayuno continental, entre muchos otros beneficios.

¿Cómo llegar?

 

Definitivamente, la mejor forma de llegar es por carretera. Puedes ir en coche propio o alquilado. Será sencillo si partes desde Málaga a 96 kilómetros del destino, desde Cádiz a 135 kilómetros o desde Sevilla a 116 kilómetros.

Solo tendrás que seguir las indicaciones de la carretera para llegar sano. Para mayor seguridad, revisa los mapas disponibles en Internet o activa el GPS del automóvil.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *