O Grove Padre Sarmiento

Información sobre O Grove

Los productos del mar, las playas y las aguas termales convierten a O Grove en un lugar de gran atractivo para viajeros y turistas y de todas partes. Esta villa presenta una característica forma de península y se encuentra amparada por la Ría de Arousa, dando como resultado un microclima privilegiado. Tiene un importante patrimonio cultural y paisajístico, una excelente tradición gastronómica y muchos talentos con los que sorprender a sus visitantes. Este idílico lugar fue habitado desde la Edad de Bronce y alberga historia, naturaleza y ocio como ningún otro.

Qué ver y hacer en O Grove

El paseo de Pedras Negras

El paseo de Pedras Negras está en San Vicente do Mar y proporciona una caminata para disfrutar de la belleza y dejarse envolver por el paisaje natural. El camino lleva al transeúnte por una pasarela de madera que recorre todas las playas y calas de la zona, en unos pocos kilómetros de trayecto. Aquí se pueden observar los “cons”, unas piedras con curiosas formas que salen del mar y que son uno de los grandes atractivos del lugar, muchas personas se acercan a fotografiar este regalo de la naturaleza.

Pedras Negras O Grove

La Laguna A Bodeira

Esta bonita laguna está situada en el entorno de la playa Mexilloeira y se aisla del mar mediante una gran duna de arena. Los juntos se suceden alrededor de la Laguna A Bodeira creando un entorno favorable para las aves migratorias que se trasladan al lugar. Se trata de la única con estas características en la provincia de Pontevedra y merece la pena visitarla, contemplarla y añadirla al recorrido.

Laguna Bodeira O Grove

La Illa da Toxa

La Illa da Toxa es todo un referente de las aguas termales e incluso se comercializan productos de belleza propios de este lugar. En ella se encuentran todo tipo de hoteles balneario, spas y demás propuestas para explotar las propiedades de las aguas termales y pasar un día relajado, por supuesto, en un emplazamiento excepcional. También cuenta con un excelente parque forestal en el que perderse dando un largo paseo y se puede visitar la Iglesia de San Caralampio, una capilla construida en el siglo XIX con la peculiaridad de estar cubierta completamente con conchas de vieira.

Illa Toxa O grove

El patrimonio cultural

Además de los paisajes pintorescos y los manjares del mar, en O Grove también se puede disfrutar de un patrimonio cultural y artístico de gran nivel. A lo largo de sus calles permanece una exposición permanente de unas 50 estatuas que cuenta con su propia ruta, y cada año van sumando algunas adquisiciones más. También es de gran interés visitar el Museo da Salga, dedicado al importante mundo marinero que tiene gran presencia en la villa y donde se explica el proceso del salazón del pescado entre los siglos XVIII y XIX.

El Mirador de A Siradella

El Mirador de A Siradella está situado en el punto más alto de O Grove y proporciona unas vistas realmente excepcionales. Se puede observar desde esta localización buena parte de la costa de la villa, la playa de A Lanzada y, de fondo, la illa de Ons. Está situado en el monte con el mismo nombre y merece la pena el trayecto para contemplar la belleza de esta localidad en su plenitud.

Mirador Siradella O Grove

El Castro de Adro Vello

Junto a la playa do Carreiro permanece un yacimiento arqueológico muestra del pasado más lejano de O Grove. Se trata de un castro que conserva parte de la antigua villa romana que habitaba el lugar en el siglo V. También se encuentran los restos de una iglesia visigótica del siglo II y parte de un muro que se data en la época medieval, una fortificación posterior al siglo XII. Un conglomerado que muestra la evolución de las construcciones a lo largo de los siglos de lo más interesante.

La gastronomía

La gastronomía es uno de los fuertes de O Grove y este talento especial también es un gran reclamo turístico. Sus pescados frescos y mariscos son una delicia y se puede disfrutar de las mejores recetas en cualquier restaurante de la zona. A mayores, cuenta con una Estrella Michelin en el restaurante Culler de Pau para los paladares más exquisitos.

Un balneario natural: las playas

Las propiedades de las aguas de O Grove y sus características algas ofrecen un balneario natural al alcance de cualquier viajero. En las playas de A Lanzada, Raeiros y Area da Cruz está asegurada una sesión de aguas curativas con las mejores vistas. Estas absorben los minerales del mar para proporcionar a la piel el mejor de los cuidados, así que además de disfrutar de un día de sol será de paso obligado un buen baño depurativo. Rejuvenecen la piel, son fantásticas para catarros o gripes, combaten la celulitis e incluso los trastornos estomacales.

www.concellodogrove.es

Mapa de O Grove