SAN SEBASTIÁN: ¿Qué ver y qué hacer?

San Sebastián, la capital de la provincia de Guipúzcua, es reconocida a nivel nacional por diversas razones, entre ellas, por dar cabida al Festival Internacional de Cine, pero también por sus playas, destacando las playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola. Su arquitectura,en la que predomina el estilo francés de la “belle époque” de mitad del siglo XIX, es otra de las razones por las que esta ciudad es tan conocida.

Una ciudad visitada diariamente por una ingente cantidad de peregrinos  ya que alberga en ella la cuarta etapa del Camino de Santiago del Norte, proveniente del Camino de Soulac francés.

 

A pesar de no ser una ciudad demasiado grande, todas estas razones entre otras, le han hecho ganarse una fama a nivel mundial. Aunque hemos de aclarar que esta fama le viene de antaño, concretamente desde finales del siglo XIX, cuando el monarca Alfonso XII trasladó la vivienda de verano a la capital guipuzcuana, dando así paso a nobles y ricos de la época.

Desde ese momento, y a partir de 1914 (con el inicio de la I Guerra Mundial), San Sebastián se convirtió en una de las ciudades más cosmopolita de Europa dándose cita en ella personalidades célebres como León Trotsky, Mata Hari, Romanones y un largo etcétera.

Ver PRECIOS Camino Santiago

¿Qué hacer?

Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Desde 1953, esta ciudad es sede de este Festival celebrado a mediados de septiembre de cada año. Por él han desfilado actores y directores de primer nivel, sin ir más lejos, fue el primer festival de cine al que fue invitado Roman Polanski y por el que su carrera estalló.

 

Festival de Jazz de San Sebastián: Desde 1966 y hasta el día de hoy es uno de los festivales de jazz más reconocidos a nivel europeo. Se celebra en el mes de julio en el habitual escenario de la playa de la Zurriola, el Kursaal, la plaza de la Trinidad y el teatro Victoria Eugenia. Todos ellos puntos de interés turístico más allá del festival.

Museo San Telmo: Es el principal museo de San Sebastián, situado en un antiguo convento del siglo XVI. En él se aprecia la evolución de la sociedad vasca mediante piezas etnográficas y de bellas artes, encontrando desde piezas arqueológicas a diseños del siglo XX.

Monte Urgull: Erguido en el extremo oeste de la bahía de la ciudad, conecta a modo de pequeña península con el casco antiguo de la ciudad. La relevancia del lugar es conjunta con lo que se conoce como “El cementerio de los ingleses”, ya que en 1813 el ejército británico luchó junto al español contra los franceses liderados por Napoleón. En esta montaña, y debido a la victoria francesa, se les agradeció y conmemoró con dicho cementerio.

Playa de la Concha: Situada en la desembocadura del río Urumea, la playa de la Concha ocupa 1.5 km de la costa vasca. En ella podemos encontrar el Balneario de la Perla, la antigua Casa Real de Baños, el Real Club Náutico y el palacio de Miramar,  que constituyen el paisaje de esta espectacular playa. En 2007, fue considerada uno de los 12 tesoros de España.

Peine del Viento: En la playa de la Ondarreta y a los pies del Monte Igeldo se encuentra la obra maestra del escultor Eduardo Chillida. Se compone de terrazas de granito rosa y en ellas, tres piezas de acero que resisten y se moldean con el embiste de las olas.

 

¿Dónde comer?

San Sebastián ofrece una gran variedad gastronómica, desde sidrerías y bares de pintxos a restaurantes con el reconocimiento de 3 estrellas Michelin.

Borda-Berri: Situado en la Parte Vieja de la ciudad, este bar de estilo clásico es famoso por sus pintxos, siempre de primeras calidades y gran variedad en sus productos, así como un trato exquisito por parte de los camareros.

Bar Nestor: Situado también en la Parte Vieja, cerca de la plaza de la constitución, es considerado como uno de los mejores asadores de San Sebastián.El corte de la carne en directo y la simpleza del menú así como el trato recibido en el local, hacen de él un sitio acogedor en donde comer a buen precio en esta ciudad.

Zeruko: Otro de los imprescindibles del casco antiguo, sobresaliendo por la originalidad de los pintxos. En este bar no puedes dejar pasar la oportunidad de probar “la hoguera” , un pintxo caliente de bacalao ahumado al gusto del consumidor sobre una cazuela de barro.

Bar Sport: Esta taberna tiene el honor de ser una de las que más variedad de pintxos oferta a la clientela de toda la ciudad. El ambiente familiar que proporciona este lugar encaja perfectamente con la sintonía de la ciudad.

San Sebastián tiene el honor de ser la segunda ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado, sólo por detrás de Kyoto (Japón),  y es que en esta ciudad se congregan el total de 17 estrellas Michelin. Pero no solo la guía Michelin hace este reconocimiento, la revista Restaurant (máximo reconocimiento mundial) incluye el Arzak como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *