El Camino de Santiago desde Sarria

De todas las rutas y caminos que llevan a Santiago de Compostela, sin duda alguna el Camino de Santiago Francés es la ruta más conocida entre todas las que existen, que no son pocas. Y lo que es más, los últimos 100 kilómetros del camino Francés, con llegada a la ciudad jacobea, es el tramo más recorrido por los peregrinos, comenzando en la ciudad lucense de Sarria.

¿Qué tendrá este Camino de Santiago desde Sarria? Todo peregrino hablará maravillas, pero también dirá que, para comprenderlo, hay que hacerlo, vivirlo y sentirlo. Nosotros, sin embargo, vamos a explicar porqué es la ruta del Camino de Santiago más popular.

Por qué el Camino de Santiago desde Sarria es el más popular

El Camino de Santiago desde Sarria, al igual que otras rutas del Camino de Santiago, ofrece toda la esencia de Galicia, con sus paisajes, gentes, gastronomía y patrimonio. No obstante, a diferencia de otras rutas, en este histórico camino hay una gran cantidad de servicios y alojamientos que hacen que ésta sea la ruta preferida por la comunidad peregrina.

Como consecuencia, esta ruta es recorrida por la gran parte de los peregrinos que cada año llegan a Santiago de Compostela, con distintas procedencias, diferentes idiomas y culturas.

Es por ello que recorriendo este camino el peregrino puede encontrarse con muchas y diversas personas, peregrinos del mundo con los que compartir esos, momentos y mucho conocimiento; por supuesto, muchas risas de alegría y llantos de emoción al alcanzar la ansiada meta, la Plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago de Compostela y la Tumba del Apóstol Santiago.

Posibilidades de hacer el Camino desde Sarria (días/etapas)

El Camino Francés desde Sarria se puede hacer en cuatro, cinco o seis días o etapas, dependiendo de cuánto se quiera disfrutar la experiencia peregrina.

Con una media de veinte kilómetros por cada una de las etapas, el perfil y relieve de éstas es más que asequible para cualquier persona y resultan muy fáciles de caminar, no sin cierta dosis de esfuerzo, que será recompensado al llegar a Santiago de Compostela.

No obstante, con todos los paisajes y servicios que ofrece el Camino de Santiago Francés desde Sarria, el peregrino, si necesita descansar, siempre se puede parar en algún bucólico paraje bajo la sombra del bosque, bañarse los pies en alguno de los riachuelos que salpican la ruta o relajarse en la terracita de cualquiera de los muchos bares que se encuentran a cada paso.

Posibilidades de hacer el camino desde Sarria (modos)

El Camino desde Sarria se hace como cada uno quiere, y esa es una de las decisiones importantes que hay que tomar antes de calzarse las botas. Se puede hacer el camino sólo, para quien quiera tener una experiencia de autoconocimiento e introspección; para quien prefiera socializar y divertirse, la mejor opción es hacer el camino en grupo, en una experiencia que regala entrañables momentos con otros peregrinos.

Quien quiera regalarle algo a sus seres queridos, una buena opción es hacer el camino en pareja o en familia, e incluso con su mascota, pues los peludos de cuatro patas también pueden convertirse en “perregrinos”.

Por último, para los amantes de las dos ruedas existe la opción de hacer el Camino de Santiago en bicicleta.

Se haga como se haga, a cada paso o pedalada, en el Camino de Santiago el peregrino aprende y reflexiona en soledad, a la vez que socializa, conoce gente nueva y comparte hermosas e inolvidables experiencias con otros peregrinos, haciendo así comunidad.

Cuándo hacer el Camino de Santiago desde Sarria. Ventajas temporada alta/baja

El Camino de Santiago desde Sarria está, por así decirlo, abierto todo el año, si bien la mejor época para hacerlo es entre la primavera y el otoño. Hay que tener en cuenta el clima que uno se puede encontrar en invierno, con su frío, lluvias e incluso nieve.

Por lo tanto, el Camino de Santiago tiene su temporada alta y su temporada baja, y a continuación te contamos qué ventajas existen si se realiza en una u otra:

  • Temporada alta: entre mayo y septiembre, donde el clima primaveral y veraniego es muy bueno, aunque puede haber momentos de calor e incluso alguna lluvia de verano. Son los meses con más afluencia de peregrinos, por lo que en temporada alta se pueden hacer muchas amistades peregrinas.
  • Temporada baja: entre octubre y abril, donde el frío y lluvioso clima de otoño e invierno hace que haya menos afluencia de peregrinos, lo que permite disfrutar de un camino en soledad. En este período, además, y debido a lo anterior, es más fácil encontrar alojamiento sin reserva previa.

Problemática de hacerlo en verano sin reservar

La mayor parte de los peregrinos prefieren buen tiempo y mucha compañía, y por lo tanto realizan el Camino de Santiago en los meses de temporada alta. Esto hace que haya algunas dificultades a la hora de encontrar alojamiento, pues quien se arriesga a lanzarse a la aventura peregrina sin reservar puede tener problemas en este sentido.

Lo mismo sucede con el transporte de equipaje y demás servicios que se pueden necesitar durante el Camino de Santiago. La oferta de alojamientos y servicios es muy amplia en el Camino de Santiago desde Sarria, pero mayor es la cantidad de peregrinos que se pueden encontrar en verano, y es muy recomendable reservar previamente todo antes de experimentar un viaje a esta ruta milenaria.

Para ello, Viajes Camino de Santiago es la mejor solución para realizar el Camino de Santiago desde Sarria. Con esta agencia especializada en el Camino de Santiago, tendrás garantizada una experiencia de viaje única, y con toda la comodidad y seguridad de estar bajo las mejores manos.

Este año 2022 es Año Santo Jacobeo, y el momento de hacer el Camino de Santiago desde Sarria es ahora, con la Puerta Santa abierta, con mucho ambiente peregrino en las distintas rutas y con un momento post-pandemia que ya nos permite viajar y peregrinar con seguridad. Y para garantizar aún más una mayor seguridad y tener una experiencia genial, la mejor solución es Viajes Camino de Santiago.

Ya tenemos el qué, el cuándo y el cómo; sólo falta el porqué, y eso lo tiene cada uno en su interior. Saca tu lado peregrino y vente al Camino de Santiago desde Sarria con Viajes Camino de Santiago.