La preciosa Ruta de la Costa da Morte en Galicia, situada en la parte noroeste del litoral gallego, nos ofrece infinidad de rutas para disfrutar de impresionantes paisajes, gastronomía excepcional, historia, religión y cultura sin límites.

En esta ocasión, y tras haber disfrutado de la Ruta de la Camelia o la Ruta dos Faros, nos adentramos en una Ruta por la Costa da Morte a través de los impresionantes miradores que encontramos en las distintas localidades o lugares en los que pararemos para dejar que nuestros sentidos se inunden de la Galicia más salvaje.

Itinerario

Mirador de Caión Laracha Costa da Morte

Mirador de Caión, nuestro punto de partida

En la localidad de A Laracha, en plena comarca de Bergantiños, nos espera su mirador, un lugar desde el que podremos tener unas vistas únicas de la playa de Caión y su entorno. Situado a unos 25 kilómetros de A Coruña, aquí arrancamos nuestra aventura por los miradores más espectaculares de la Ruta de la Costa da Morte.

Mirador del Cabo de San Adrián Malpica de Bergantiños Costa da Morte

Mirador del Cabo de San Adrián, un lugar de culto

Situado en la localidad de Malpica de Bergantiños, su ermita, en la que se venera a San Adrián con una romería a mediados de junio, es uno de los atractivos de este mirador donde la extensión de la mar nos embauca desde que llegamos. Ver las Islas Sisargas justo enfrente rodeadas de ese mar azul oscuro, con el faro vigilante, es un espectáculo que no debemos dejar de contemplar.