Las Islas Cíes, un tesoro en la ría de Vigo. Situado en la provincia de Pontevedra al noroeste de la península ibérica, forma parte de las Rías Bajas gallegas, en España. Pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia junto con las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada, y forma una barrera natural entre la ría y el mar. El archipiélago está formado por tres islas principales: Monteagudo o Norte, Montefaro, unida a la primera por el arenal de Rodas y San Martiño o Sur.
Un entorno natural, lleno de playas paradisíacas, la riqueza en fauna y flora y sus increíbles paisajes, hacen de este lugar un importante enclave cultural y natural. Hemos de decir también que además de hablar de Cíes como naturaleza en estado puro ofrecen una buena muestra de patrimonio cultural: ruinas de monasterios, castros, fábricas de salazón y almacenes de los carabineiros.

Un enclave paradisíaco a tan sólo 50 minutos de Vigo. Y  es que las Islas Cíes tienen algo especial, un paisaje inigualable, una paz que te cautiva e incluso, una de las mejores playas del mundo. Un destino ideal si estás planificando una escapada después de haber realizado el Camino frances de Santiago.
Si con todo esto no quedas convencido a conocer este pequeño paraíso situado en España, a continuación os daremos todos los detalles sobre las Islas Cíes que harán que no te lo pienses más y quieras visitarlas.
Lago dos Nenos

¿CÓMO LLEGAR?

Al principio de este post hemos hablado de dónde se encontraban, por lo que tomaremos como referencia la ciudad de Vigo. Aunque aparezcan asociadas a esta ciudad, es posible la llegada desde otro puertos como el de Baiona o el de Cangas, pero el recorrido más corto lo encontramos desde Vigo.
¿Cómo se llega a las Islas Cíes? Para acudir a las Islas Cíes sólo es posible en barco, hay tres opciones: viajar con uno de los barcos de transporte de pasajeros que parten desde Vigo y Cangas, contratar una excursión organizada o solicitar un permiso de fondeo en la isla y acudir a la misma con tu propio barco. Estas tres opciones son posibles durante el verano, durante la temporada baja que tiene lugar en los meses más fríos del año solamente es posible acudir a las islas Cíes contratando un viaje organizado que cuente con una autorización expresa por parte del director del Parque Natural. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro. A la tercera isla, San Martiño, solo puedes llegar en barco privado, que es también la única manera de acceder al archipiélago durante todo el año.
Se trata de un parq