Cada año aumenta el número de personas que se deciden a hacer el Camino de Santiago. No existe un perfil estándar para definir al peregrino aunque existen numerosos estudios estadísticos que nos dan una pistas sobre los viajeros más frecuentes. En el siguiente artículo analizamos el origen de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago:

El camino, los peregrinos y su origen:

La verdad es que no importa en qué época del año nos encontremos para realizar el Camino de Santiago, pero si es cierto que con la llegada del buen tiempo son muchos los que toman la decisión de emprender esta aventura, y por tanto comenzar con los preparativos. 
El camino se puede hacer de muchas maneras: en solitario (aunque como dijimos en otro post, es difícil no acabar acompañado por otro peregrino que también haya optado por hacer el camino solo), en grupo o en bicicleta, y lo cierto es que hay sitio para todos independientemente de cual sea nuestro punto de partida, no importa la comunidad el país o el continente del que provengamos.
La verdad es que el Camino de Santiago se está haciendo cada vez más internacional y con el paso de los años el número de peregrinos extranjeros está aumentando notablemente, por lo que nos preguntamos: ¿De dónde son los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago?. Os ofrecemos algunos de los datos bastante curiosos sobre la procedencia de los caminantes que recorren las rutas que atraviesan toda España hasta llegar a Santiago de Compostela, tomando como referencia los datos oficiales del año 2017 de la Oficina del Peregrino.

Nacionalidades de los peregrinos:

España, por costumbre y cercanía, sigue siendo como podéis imaginar, el principal país que aporta peregrinos al año. Sin embargo, como podemos observar en las estadísticas,  en los últimos años el número de peregrinos extranjeros está igualando, incluso superando al número de visitantes nacionales.
Plaza del Obradoiro