Camino Finisterre

A Pie: 4 Etapas / 120 km

Todo lo que debes conocer sobre el Camino a Finisterre y Muxía

El camino a Fisterra o a Muxía, es una de las rutas jacobeas más peculiares que existe. Al contrario que el resto de caminos, su único origen lo tiene en Santiago de Compostela. Poco después del descubrimiento del Apóstol, a partir del siglo XIII datada, sobre todo Finisterre, se convierte en meca de peregrinación.

Si ya el Camino de Santiago está lleno de leyendas y magia, esta ruta atrajo a millones de peregrinos que continuaban su ruta hasta el cabo. Allí, según se cuenta, fueron los discípulos de Santiago en busca de la autorización de un legado romano para enterrar al apóstol en el caso de Fisterra.

Muxía también tiene un gran simbolismo y vinculación con respecto al camino. Una de las leyendas que se cuentan es la de que la Virgen María llegó a este lugar en una barca de piedra para dar ánimos al Apóstol en su predicación.

Restan 89 kilómetros de Santiago de Compostela hasta Fisterra. Lo más normal y lo que casi todos los peregrinos deciden hacer es dividir este recorrido en 4 etapas. Al igual que durante el Camino de Santiago, el recorrido desde la salida hasta la llegada está perfectamente señalizado con flechas amarillas y mojones. Si deseamos continuar hasta Muxía, el trazado constará de un total de unos 111 kilómetros, es decir una etapa más.

De igual manera que ocurre con la Compostela, llegados a Fisterra o a Muxía podremos obtener la finisterra y la muxiana, sellando debidamente nuestra credencial.

Viajes

Desde Santiago a Finisterre

Camino Finisterre desde Santiago a Finisterra

5 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Desde Santiago a Muxía

Camino Finisterre desde Santiago a Muxía (90km)

6 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTES DE EQUIPAJE DE UNA ETAPA A OTRA

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H