Pueblo de Cee

Información sobre Cee

Cee es un pueblo bañado por el Océano Atlántico y cercano al conocido “fin de la tierra” de los antiguos romanos, un lugar de leyenda. Se asoma por el mar en varias vertientes y es de paso esencial para la llegada de los peregrinos a Santiago de Compostela. Ofrece toda la tranquilidad y belleza paisajística que se espera de una villa gallega, la oferta culinaria no decepciona y entraña un patrimonio etnológico sublime. Un paseo por sus calles es de lo más tentador y cuenta con múltiples viajeros que lo escogen como destino para sus tiempos de ocio o para una pequeña parada en la ruta jacobea.

Qué ver y hacer en Cee

La ría de Lires

Esta hermosa ría se sitúa entre el Cabo Touriñán y el Cabo Fisterra y forma parte del Lugar de Interés Comunitario Costa da Morte de Red Natura 2000 gracias a su impagable valor ecológico, lugar de paso de numerosas aves marinas de gran interés que no se divisan en cualquier ubicación. Es un conjunto de flora y fauna ideal para conectar con la naturaleza en su máximo esplendor, una parada indispensable cuando se acude a Cee.

Las playas

En Cee no podía faltar la oferta de playas para todo viajero amante de este entorno. Cuenta con la playa de Gures que enmarca un paisaje natural maravilloso conjugando su zona de mar y arena con los pinales, que aportan sombra en los días más cálidos e invitan a un improvisado pícnic. Esta playa está muy recogida y resulta muy agradable, por lo que en el verano está muy cotizada por la gente de la zona y los turistas del lugar.

Si se busca una opción menos escondida será interesante