Negreira

Información sobre Negreira

Negreira es una bonita villa con una situación privilegiada, ya que se encuentra a tan solo 20 km de la capital de Galicia. Pese a su ágil conexión con la ciudad conserva su esencia de pueblo y vive del potencial de su ganadería y agricultura. En este lugar se puede disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo y la hospitalidad de sus vecinos, un último contacto con la naturaleza antes de acercarse al ruido urbano.

Esta zona alberga un gran patrimonio de interés para viajeros y turistas, conservando restos de un pasado romano en su arquitectura y siendo tierra de frondosos paisajes. Un lugar de tradición, de artesanía, de cultura y de naturaleza intacta para deleite de los caminantes.

Qué ver y hacer en Negreira

El Museo del Pueblo Gallego

El Museo del Pueblo Gallego reúne las piezas de mayor interés histórico encontradas en la zona, así que una visita a este centro puede ser de lo más gratificante. En él se pueden ver inscripciones grabadas en granito de la cultura romana que dejó su rastro por Negreira y alrededores así como diferentes hallazgos de especial relevancia.

El Ponte Maceira

Este puente romano de la Edad Media que se ubica sobre el río Tambre supone la frontera entre Negreira y Ames. Se trata de un hermoso puente medieval c