Para los amantes de naturaleza y la tranquilidad, Cantabria es un destino obligatorio. Hoy hacemos una pequeña parada por los pueblos más bonitos de Cantabria. Lugares que puedes tomar como referencia a la hora de hacer tu próximo viaje.

10 Pueblos más bonitos de Cantabria

San Vicente de la Barquera

Esta villa marinera está ubicada en el centro del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios naturales de España con más valor ecológico. Además de con excelentes playas y una rica naturaleza, San Vicente de la Barquera cuenta con un gran patrimonio de monumentos. Históricamente también es una zona relevante por lo que es una parada obligatoria para quienes visiten Cantabria.

San Vicente de la Barquera

Santillana del Mar

Este es conocido como el pueblo de las tres mentiras. Se dice que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar. ¿Te suena? Aparte de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria también es uno de los más populares y es muy visitado en verano. Cuenta con la Colegiata de Santa Juliana, una de las más bonitas.

Santillana del Mar está vestida con calles empedradas por las que apetece perderse. En tu camino encontrarás casas y balcones de ensueño que te invitarán a tomar fotos. Cerca de este hermoso pueblo encontrarás el Museo de Altamira, que es una réplica de famosa Cueva de Altamira donde podrás visualizar todos los trazos y dibujos que la hacen tan popular.