La Vía de la Plata, también conocida como Ruta de la Plata a pesar de no guardar ninguna relación con este metal precioso, surge sobre el trazado de antiguas calzadas romanas cruzando el mapa de la Península de Sur a Norte. A lo largo de sus 365 kms, podrás disfrutar de un Camino completamente diferente a todos los que discurren por el Norte.

¿Cómo puedo interpretar este mapa de la Vía de la Plata?

El mapa presenta las 27 etapas de la Vía de la Plata, que atraviesan montes, llanuras y valles cruzando 4 Comunidades Autónomas y 6 Provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz y Cáceres), Castilla y León (Salamanca y Zamora) y Galicia (provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña)

La Vía de la Plata es una ruta que se caracteriza por la soledad y los largos trayectos en los que será difícil encontrar poblaciones con servicios, sobre todo en los tramos que separan Sevilla de Salamanca. Pero es precisamente eso lo que hace de este Camino una opción perfecta para aquellos que quieren huir de la masificación y buscar un remanso de paz y autoconocimiento