Como mujer, seguro que muchas veces has escogido el camino más largo pero mejor iluminado para llegar a tu casa de noche. Cuando vas sola de noche, llevas el móvil y las llaves siempre en la mano; te mensajeas con tus amigas, familia o pareja nada más llegar, y muchas veces te sientes insegura. Esta es una situación habitual entre las mujeres: sentirnos inseguras o con miedo cuando vamos solas.

Entonces, ¿Qué puede aportarnos la experiencia de realizar el Camino de Santiago solas? ¿Cómo podemos conseguir superar nuestras barreras mentales y lanzarnos a la aventura? A continuación voy a contaros lo que esta experiencia puede ayudarnos a conseguir. ¡Seguid leyendo!

Solicita tu presupuesto para el Camino de Santiago
Contactar

Superar nuestros miedos

Comenzando por lo fundamental: superar nuestros miedos. Hacer el Camino de Santiago sola, puede ser una experiencia que a priori no te plantees, por miedo a ir sola. Como se suele decir, “el miedo es libre” y cada una puede sentir miedo por diferentes razones: el simple hecho de ir sola, el temor a perderse, sentirse inseguras…

Aunque te sientas así al principio y estés dubitativa, te aseguramos que realizar el camino sola tiene más beneficios que contras. El camino de Santiago es un entorno totalmente seguro y cargado de más [email protected] y servicios, por lo que nunca estarás sola y te sentirás segura en todo momento. Como está muy bien señalizado, es prácticamente imposible perderse. Además, ten en cuenta que siempre habrá otro peregrino cerca caminando contigo.

No obstante, si tienes miedo por estos motivos, siempre puedes escoger una de las rutas más concurridas como el camino francés o portugués, así te asegurarás de encontrarte con muchas personas a lo largo de cada día.

Sola en el Camino

Superarnos física y psicológicamente

Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio físico o a caminar muchos kilómetros, esta experiencia te pondrá a prueba físicamente y conseguirá que te superes día a día. Cuando termines, te aseguramos que te sentirás mucho más fuerte y motivada, y con ganas de enfrentarte a lo que sea.

Este bienestar físico que experimentarás, se traducirá también en un bienestar mental tremendo. En el camino vas a superar tus miedos y a darte cuenta de que eres capaz de todo lo que te propongas.

Por último, el hecho de encontrarte con [email protected] y aprender a compartir con [email protected], hará que superes muchas barreras mentales e inseguridades. Esto te ayudará a confiar más en ti y en los demás en el futuro. Siempre habrá alguien que te brinde ayuda si la necesitas y tu harás lo propio con los demás, ese es el espíritu del camino.

Buena compañía en el Camino

Consejos para las mujeres que realicen el camino solas

-Se precavida: es importante informarse previamente del viaje que vamos a realizar así como de todo lo necesario para llevarlo a cabo. En nuestro blog encontrarás toda la información.

-Prepara bien el equipaje: Cuando ya tenemos decidido realizar el Camino de Santiago es primordial saber qué llevar. Debemos asegurarnos de llevar lo necesario. Nosotros te ayudamos a saber qué meter en la mochila.

-¿Qué itinerario hacer?: Cómo ya hemos comentado antes, si te sientes insegura, es mejor que empieces por realizar una de las rutas más concurridas como el camino francés o el portugués. Una buena idea puede ser también hacer el camino con tu mascota.

-Si dudas en la planificación busca ayuda: Si no sabes por dónde empezar ni cómo planificar tu viaje, existen agencias especializadas que te ayudarán en todo lo que necesites.

-¡Fuera miedos! Es un viaje muy seguro, que no te engañen. Deja atrás tus miedos, abre tu mente, y lánzate a vivir esta aventura.

Botas de una aventurera

Son muchas las mujeres que ya han dejado su huella en el Camino de Santiago y cada vez son más las que siguen esos pasos. Mujeres valientes, aventureras, con ganas de comerse el mundo. ¿A qué esperas para dar el paso a esta maravillosa aventura?

¡Ultreia et suseia peregrinas!

Todos los viajes para hacer el Camino de Santiago con tu perro
Ver