Si has decidido realizar el Camino de Santiago, las primeras preguntas que suelen surgir son: ¿Qué Camino de Santiago elegir? o ¿Qué me llevo al Camino de Santiago? Tras haber planificado el Camino de Santiago, otra duda habitual que los peregrinos suelen tener es ¿cómo será la comida en el Camino?

Realmente, es un tema de vital importancia que exige una información previa para ir bien preparado. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre cómo tener una alimentación correcta durante el Camino y cuáles son las posibilidades que este nos ofrece. ¡No pierdas detalle!

Proveerse de comida en el camino: ¿Qué opciones tendré disponibles?

El Camino de Santiago consta de todos los servicios necesarios para que seas tú el que decida qué comer según lo que te apetezca cada día, sobre todo aquellas rutas más transitadas como son el Camino Francés y el Portugués. No es necesario que lleves comida de casa contigo, ya que podrás aprovisionarte de todo lo necesario día día.¡No te preocupes por nada!

Por norma general, en todas las rutas y tramos del camino se come genial. Ahora bien, si vas a realizar un tramo que discurra en su práctica totalidad por Galicia, que decirte… ¡estás en la capital del deleite gastronómico! Los gallegos somos de buen comer por naturaleza. Amamos comer y ofrecer comida rica y abundante a nuestros visitantes, por encima de todas las cosas. Si eres un apasionado de la gastronomía, ¡vas al lugar indicado!

¿Es barato comer en el Camino de Santiago?

Si. Evidentemente, si escoges la opción de “tirar de súper”, las comidas te saldrán muy baratas. Pero independientemente de la opción que escojas, no gastarás mucho dinero. Comer de plato en el camino es muy baratito, ya que tienes muchas opciones. Existen lugares para tapear y restaurantes con menú del peregrino y menú del día, en el que el precio por persona rondará los 10€ en función de la cantidad.

Pulpo a la gallega

¿Mejor comprar la comida en supermercados?

Para aprovisionarte de todo lo necesario para la caminata si. Después, para comidas y cenas, dependerá de tu opción personal. Por ejemplo, si realizas el camino en la modalidad de albergues, tedrás acceso a cocina compartida y podrás cocinar tu propia comida.