Ahora que por fin ha reabierto la hostelería en muchas zonas, después de tanto tiempo, qué mejor que hacer una ruta por los bares y restaurantes más emblemáticos, modernos y curiosos de Santiago de Compostela. Santiago es una ciudad muy activa culturalmente y con mucha vida, que alberga entre sus empedradas calles multitud de bares que te sorprenderán. Sea cual sea tu estilo o gusto, estamos seguros de que en Compostela existe el bar perfecto para ti. 

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Locales sugeridos

Copas de coctelería

Te presentamos una lista de bares y restaurantes de Santiago de Compostela perfectos para tomarse una cerveza o copa, o para picar unas tapas. Si te apetece un plan de cena más tranquilo y formal, te recomendamos también unos cuantos sitios más especializados.

Atlántico Rock & Coctel bar

El Atlántico es uno de los bares y restaurantes más míticos de Santiago, que ha sabido reconvertirse y reinventarse con el paso de los años. Son especialistas en coctelería y elaboración de copas, y el local no puede ser más chulo. El ambiente es siempre muy agradable, así como su selección musical. Por si no lo sabías, durante los cierres provocados por el coronavirus, han puesto en marcha un servicio de coctelería a domicilio. 

Abastos 2.0

Uno de los lugares de moda para la hora del vermú. Ubicado en la calle del mercado de abastos, es perfecto para degustar platos elaborados con productos frescos del mercado, o simplemente para tomarse unos vinos o vermús. 

Bodegón Casas Chico

Este sitio es uno de los más sorprendentes y actuales. Sorprendente porque si eres de Santiago o has vivido o visitado la ciudad hace años, probablemente aún recuerdes la antigua ferretería que allí se ubicaba. La antigua ferretería Casas Chico era uno de los establecimientos con más solera de toda la ciudad. Pues bien, se decidió reconvertir la ferretería en bar-restaurante, respetando el antiguo espacio. El resultado no puede ser mejor.

Riquela

El Riquela es ese típico bar que sin duda ha sabido hacerse un hueco en el panorama nocturno compostelano. Es perfecto para picar algo, para tomarse unas cervezas pre cena o unas copas después de cenar.

Pepe Payá

Precioso local ubicado muy cerquita de la plaza y arco de Mazarelos. Es el clásico sitio que encontrarás muy ambientado a la hora de comer o de cenar. Perfecto para disfrutar de unas buenas Estrella Galicia de bodega, acompañadas de unos exquisitos platos.

Benboa Compostela

Compostela en calle

Otro local de la zona vieja reconvertido en restaurante con una decoración muy moderna y “chic”. Más que para tomar algo a secas, este local está pensado para comer o cenar.

Cafetería La Flor

Hogar del moderneo compostelano. La Flor es un local frecuentado por bohemios y artistas en el que incluso podrás tropezarte con algún actor famoso. Es un sitio muy versátil, perfecto para disfrutar de una taza de té o café acompañada de un buen libro, o para tomar unas cervezas picando unas tapas o tostas.

Casa das Crechas 

Casa das crechas

Otro de los locales más míticos y emblemáticos de Compostela. Este es el hogar de los “folkies”, y es que precisamente Casa das Crechas es famosa por su vinculación con la música y el panorama cultural tradicional y folk de Galicia. En condiciones de normalidad, ofrecen música en directo todas las semanas y los miércoles son noche de foliada. Esperamos que pronto puedan volver a ofrecernos su maravillosa selección de música en directo en la planta baja del local. Mientras tanto, encantados de volver a disfrutar de su amplia selección de bebidas.

Modus Vivendi 

También forma parte de las “tabernas con arte” compostelanas. Un local de renombre que lleva muchos años en funcionamiento. Este es sin duda uno de los locales de mods de Compostela. La buena música y ambiente le caracterizan. 

Borriquita de Belem

Ubicada al lado del Modus Vivendi, es otro de los bares y restaurantes clásicos de Santiago. Puedes disfrutar de su parte interior por las noches, en la que a veces hay música en directo, y durante el día disfrutar tomándote algo en su terraza. De los mejores ambientes “jazzeros” de la ciudad.

Hotel Costa Vella

Lo más característico y destacable de la cafetería del Hotel Costa Vella es que uno no espera para nada encontrarse lo que se encuentra tras entrar. Desde el exterior no podemos imaginar la espectacular terraza jardín de la que goza este local. Es perfecto para disfrutar de un buen desayuno o un café con postre.

Hotel costa vella

Embora Bar Cultural  

Bar mítico de la zona vieja compostelana. Se encuentra al lado de la facultad de Geografía e Historia y destaca por ser un sitio íntimo y recogido en el centro de la ciudad. Perfecto para disfrutar de unos buenos cócteles. Destacaba mucho por sus sesiones vermú con conciertos en la terraza, que esperamos puedan volver a retomarse cuando la situación sanitaria mejore.

Restaurante Orixe

Restaurante en el casco antiguo de la ciudad, de cocina gallega entre lo tradidcional y contemporáneo. A parte de sus propuestas culinarias, destaca por su moderna estética a modo de sala industrial. 

Restaurante O Dezaseis

Es un clásico de la gastronomía compostelana que no podía faltar en esta lista. Especialidades en carnes y pescados, y un muy buen menú del día a precio asequible. Eso sí, ojo porque cierra los domingos.

Casa Felisa

Perfecto para cenar o comer a base de raciones al centro para compartir. Su punto fuerte es su enorme espacio exterior en la parte de atrás.

A Tafona

Uno de los estrella Michelín de la ciudad, regentado por la chef Lucía Freitas. Propuestas culinarias de vanguardia elaboradas con los productos más auténticos y autóctonos.

Bodeguilla de San Roque

Raciones de comida tradicional gallega abundantes y a buen precio. Si quieres comer aquí tendrás que llamar para reservar con antelación una mesa, ya que suele estar concurrido.

Restaurante A Moa

En la rúa San Pedro. Uno de los locales modernos y de moda para comer en Compostela. Destaca por su decoraciín y ambiente, y por su terraza interior. 

Rua San Pedro

Bar la Tita

El famoso bar de las tapas gratuitas de tortilla. También puedes comer o cenar a base de raciones y tapas de platos tradicionales como zorza, raxo o chipirones. Es el mítico local que pertenece a esos bares y restaurantes de siempre que nunca pasará de moda.

Bueno queridos amigos, podríamos seguir escribiendo una lista interminable de bares y restaurantes compostelanos a los que merece la pena ir, pero pensamos que con esta selección tenéis bastante para descubrir diferentes rincones de la ciudad y tropezaros con mil sitios más. ¡Disfrutad de la ciudad con sentidiño!

Diseña el Camino a tu medida
Comenzar