Cuando hablamos de las tierras gallegas no sólo nos referimos al Camino de Santiago, a devoción y cultura. Galicia es famosa y destaca en el mundo entero por laextensa gastronomía gallega ligada siempre a los productos locales.
Toda persona que viaje a la tierra de meigas no sólo se sumergirá en la cultura y el paisaje visitando sus rincones, si no que podrá tomar contacto de igual manera degustando sus productos.
Está demostrado que es un verdadero placer comer en Galicia, vayamos dónde vayamos. Una extensa carta de manjares allá donde vayas pudiendo degustar su famoso marisco o el churrasco. Sin embargo, aunque podamos probar estos platos típicos en el pueblo o ciudad gallega que queramos, son típicos en un lugar concreto.
¿Quieres conocer los platos más tradicionales de esta tierra? A continuación te mostraremos una pequeña ruta gastronómica por Galicia que además de permitirte descubrir sus rincones hará que te vayas con un muy buen sabor de boca.

 Planifica tu ruta por la gastronomía gallega

Dependiendo del tiempo que tengamos para visitar la increíble Galicia, nos marcaremos una u otra ruta. Es importante aprovechar cada momento allí y más si quieres conocer la cultura y gastronomía gallega.  Os ayudaremos a no dar palos de ciego y disfrutar a la mesa. Descubre dónde degustar los platos más auténticos y tradicionales justamente en el sitio de donde son típicos o los cocinan con verdadera maestría.
Pulpo á Feira

Los mejores platos de la gastronomía gallega

Pulpo á feira

El plato por excelencia, la seña de identidad gastronómica de Galicia. Una verdadera exquisitez, un producto de la costa con un secreto para su ideal preparación, el punto de cocción. Aun encontrándolo en cualquier parte de Galicia, es concretamente en Ourense (en ciudades como Carballiño, Vigo o Pontevedra), donde disfrutaremos de su excelencia.
Pimientos de Padrón