Segorbe, una ciudad histórica, capital del Alto de Palancia, en Castellón. A mitad de camino entre Aragón y la costa valenciana, entre las Sierras Espadán y la de Calderona, es uno de los pueblos más importantes del interior de la provincia de Castellón. En ella podremos disfrutar de su tradición, de su naturaleza y adentrarnos en la historia a través de sus calles.

Esta localidad, además de contar con un conjunto monumental enorme por el cual se le declaró Bien de interés cultural, nos ofrece naturaleza en estado puro gracias a su situación geográfica.

Tanto si has decidido hacer una escapada a Segorbe o bien te gusta conocer rincones de España, a continuación os mostraremos qué ver y qué hacer en este maravilloso enclave de Castellón. Seguro que te entrarán ganas de ir y conocer la ciudad.

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Historia

Por su situación geográfica, Segorbe ha sido considerada una población histórica. Gracias a su posición y las sierras que le rodean se convirtió en un enclave con una defensa inigualable ante posibles ataques. Por este motivo fue ocupada desde la Prehistoria. Aunque la envergadura de las sucesivas edificaciones realizadas en la cima han ocultado o destruido los niveles más antiguos, los restos arqueológicos permiten confirmar la existencia de un primer asentamiento durante la Edad del Bronce. La población ha estado habitada desde la prehistoria hasta día de hoy, desde los íberos y destacando por ejemplo la época romana, visigoda y musulmana. Podemos destacar por ello la relevancia como cabeza eclesiástica de su diócesis.

Documentada por las excavaciones arqueológicas que a lo largo del tiempo se han realizado podemos decir que los primeros asentamientos de los que se tiene constancia datan de la época Neolítica. Durante la dominación romana el núcleo poblacional debió cobrar cierta i