Vigo Camino Portugues Costa

Información sobre Vigo

Vigo es una ciudad de tradición marinera, de imponente urbe y tremendos paisajes paradisíacos. Un lugar para recorrer entre sus características cuestas los diversos ambientes, de la ciudad hasta el mar, pasando por la montaña y navegando entre modernidad y tradición. Se abre desde su importante puerto al mundo y se extiende hasta los lugares más codiciados, como las Islas Cíes. Por el camino, nadie se resiste a degustar su gastronomía autóctona a la que no le falta el clásico pulpo a la gallega o las ostras frescas en la propia calle de las ostreras. Su casco vello es pura historia y en las céntricas calles se puede disfrutar de la arquitectura, las jornadas de compras o las tardes de bares.

Qué ver y hacer en Vigo

El monte O Castro

El monte O Castro se presenta como el pulmón de esta ciudad y ofrece un gran patrimonio tanto arqueológico como natural. En él se pueden encontrar los yacimientos de antiguas civilizaciones pertenecientes a los siglos II y III a.C., los castros que dan nombre a la ubicación. Desde lo alto se puede contemplar toda la ciudad y obtener unas increíbles vistas del mar, del puerto y en algunos puntos también de las Islas Cíes.

Presenta también unas antiguas murallas del siglo XVII y junto al paseo que las bordea sed puede llegar a un interesante mirador que facilita la visión del paisaje, ubicado junto al Monumento de los Galeones de Rande. Un homenaje el recuerdo a las batallas de 1702 libradas en la propia Ría de Vigo, con fatídico final para los barcos españoles. Finalizando este sendero se encuentra también la fortaleza de San Sebastián.

Monte Castro Vigo

El centro de Vigo

Las calles del centro de Vigo son un alarde de belleza arquitectónica. Lo ideal es realizar un paso por la calle peatonal de Príncipe, la zona de compras por excelencia, transitar Policarpo Sanz, la calle Colón y la Gran Vía. En esta ubicación se pueden encontrar edificios emblemáticos de gran belleza como el Teatro de García Barbón con excelentes vistas desde su biblioteca o la Casa de Correos y Telégrafos con la arquitectura propia de inicios del siglo XX.

El Casco Vello

El Casco Vello es la zona histórica o antigua de la ciudad, muy cercana al centro de Vigo. En la plaza de la Constitución se puede apreciar el antiguo edificio del Ayuntamiento y parar a disfrutar de un vino gallego en las terrazas que se encuentran en sus soportales, una plaza de gran ambiente social y de interés turístico. De interés resulta también la Iglesia de la Colegiata, con un interior de mucho encanto y una acústica excelente para eventos musicales. Esta zona vivió una importante labor de recuperación, por lo que en la actualidad se conserva en buen estado y se combina la esencia histórica con los modernos negocios de hostelería, ropa o artesanía.

Centro Vello Vigo

El Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo MARCO es una de las visitas culturales imprescindibles en la ciudad de Vigo. Se encuentra en pleno centro, en la calle de Príncipe. En él se exhiben propuestas alternativas artísticas, obras contemporáneas de gran valor y diversidad de eventos que conectan con el movimiento cultural de la ciudad.

Las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un paraíso natural ubicado en la ría de Vigo al que se accede por barco, muy cotizado por los turistas e incluso por los habitantes de la ciudad. Fueron declaradas Parque Natural en el año 1980 y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Su belleza y sus cualidades biológicas las han convertido en un entorno protegido por lo que solo se accede a ellas en la época de verano y con un control de aforo. Suponen un paraíso sin mancillar, hasta el punto de resultar un territorio sin habitantes en el que solo se puede acampar por un determinado periodo de tiempo. En ellas se pueden hacer diferentes rutas de senderismo y visitar los faros que ofrecen increíbles vistas. A destacar A Playa Das Rodas, declarada como la mejor playa del mundo por el reconocido diario británico The Guardian.

Islas Cies Vigo

Las playas de Vigo y alrededores

Como ciudad costera Vigo también cuenta con diferentes playas urbanas o de periferia, excelentes para pasear en cualquier época del año o tomar el sol durante el verano. La más conocida es la playa Samil, ya que se encuentra en plena ciudad y es una extensa ubicación de arena blanca y fina. Tiene un cómodo paseo que la rodea y diferentes servicios a su alrededor entre los que no faltan bares, pistas para patinar o parques infantiles. A los arenales de Bouzas también se puede acceder con gran facilidad y en ellos se encuentran propuestas de un menor tamaño ideales para un día de sol. En los alrededores no faltan las playas con bandera azul gracias a la calidad y limpieza de las aguas, como el Vao, a Punta, Canido o Fontaiña.

Playa Vigo

www.hoxe.vigo.org

Mapa de Vigo