Esta preciosa isla ubicada en Vizcaya se denomina “castillo de roca” o “fortaleza Rocadragón.” La primera denominación se debe al nombre real, traducido. En euskera, “gaztelu” significa castillo y “aitz”, roca. El segundo nombre, por el cual probablemente ya conozcas este sitio, es el que recibió el lugar en su aparición en la séptima temporada de la serie Juego de Tronos. Hoy te mostramos los parajes de San Juan de Gaztelugatxe. 

 Se trata de una isla posada sobre el mar, erguido sobre un conjunto rocoso de grandes dimensiones. Está plagada de impresionantes colores contrastivos: el verde del musgo, el gris de las piedras y por supuesto, el blanco de la espuma de las olas que golpean contra la isla. Si quieres saber cómo se siente ser un príncipe o una princesa, si quieres viajar en el tiempo a la época medieval: acompáñanos.

Plaza de San Juan de Gaztelugatxe

 Danos la mano…

Cierra los ojos e intenta sentir el sonido de las olas rompiendo contra las rocas y luego el leve descender de la espuma, escucha las gaviotas, intenta oler la sal impregnada año tras año… Esto es lo que vas a sentir nada más pisar la entrada a San Juan de Gaztelugatxe. Y es que ¿cómo no ibas a sentir que viajas a otra era si este ambiente te envuelve?

Panorámica de San Juan de Gaztelugatxe

Cuando dejes tu coche, tendrás alrededor de una