El contacto con la naturaleza es uno de los placeres más maravillosos a los que muchas personas no pueden resistirse, especialmente cuando están sometidos al caos y el ruido de la ciudad. Y acaso quien no querrá estar en completo silencio contemplando la majestuosa inmensidad del mundo en el pico de una montaña observando las estrellas y relajar nuestra mente. Hoy te traemos los refugios de los Picos de Europa.

Pues bien, te contaremos acerca de los mejores refugios en Picos de Europa donde podrás conectarte con la naturaleza y disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Todos los viajes para hacer el Camino de Santiago con tu perro
Ver

Los 6 Refugios más Populares de los Picos de Europa.

Refugio de Bujaruelo

Esta ubicado cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y desde donde podrás dirigirte a los picos que rodean el circo glacial de Gavarnie y la cascada más grande de Europa de 400 m. de altura. Allí podrás realizar diferentes actividades de montañismo para principiantes.

Refugio Urriellu

Este es uno de los refugios en Picos de Europa más antiguos, lleva más de 60 años ofreciendo diferentes servicios a los visitantes. Este se encuentra ubicado en la cima del Pico Urriellu y ha sido acondicionado por las autoridades de Asturias quien son las propietarias del lugar, cuenta con las comodidades necesarias para pasar la noche y disfrutar del paisaje que ofrece el mar cantábrico.

Refugio Collado Jermoso

Uno de los refugios de los Picos de Europa con la mejor vista panorámica, lo cual se debe a su ubicación a 2.064 m. de altitud desde donde se puede observar la alta montaña de León. Al interior podrás acceder con suecos de goma para descansar del duro calzado de montaña, contemplar el paisaje de las cumbres en la terraza mientras disfrutas del amanecer o el atardecer con un delicioso vino y obtener un merecido descanso, podrás dirigirte a las montañas cercanas conocidas como El Llambrión de 2.642 m. de altura, La Palanca con 2.614 m. de altura y El Friero con una altura de 2.554 m.

Refugio Jou de los Cabrones

Su nombre se debe a la valía de los hombres que lograban llegar hasta allí, puesto que es el refugio de mayor dificultad para acceder, estando a 2.034 metros de altura y por supuesto no cuenta con mayores lujos, solo cuenta con lo necesario para que los viajeros pasen la noche y descansen. Sin lugar a dudas disfrutarás de hermosos paisajes desde las enormes cimas y la inmensidad de las montañas alrededor. Es considerado el segundo más alto en todo el país.