El contacto con la naturaleza es uno de los placeres más maravillosos a los que muchas personas no pueden resistirse, especialmente cuando están sometidos al caos y el ruido de la ciudad. Y acaso, ¿quién no querrá estar en completo silencio contemplando la majestuosa inmensidad del mundo en el pico de una montaña observando las estrellas y relajando la mente? Hoy te traemos los mejores refugios de los Picos de Europa, donde podrás conectarte con la naturaleza y disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Los Picos de Europa

Los Picos de Europa es un macizo montañoso del norte de España que pertenece a la cordillera Cantábrica. A pesar de no ser el Parque Natural más grande de España, es el segundo más visitado de todo el país, tras el Parque Nacional del Teide (Tenerife). Si quieres visitarlo, sigue leyendo, te informaremos de los mejores refugios de montaña que puedes encontrar aquí.

Refugio Cabaña Verónica (Cantabria)

Este refugio, localizado en el Macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo encontraremos a 2.325 msnm. Su función actual, refugio de montaña con 6 plazas, es muy distinta a la original, pues fue una batería antiaérea. En su entorno puedes disfrutar de cumbres como Torre Blanca, Horcados Rojos, Peña Vieja y otras. Además, a dos horas de marcha podrás utilizar el teleférico de Fuente Dé. Seas federado o no, puedes utilizar este refugio, que ofrece desayuno, comida, cena y pernocta.