O Camiño dos Faros. Popularmente conocido como la Ruta dos Faros de Galicia, es un entramado de casi 200 kilómetros de fascinantes sendas, que se dividen en ocho etapas de unos 25 kilómetros cada una. Recorren la Costa da Morte desde Malpica hasta Finisterre.

Si bien es cierto que la ruta está concebida para hacerla caminando o en bicicleta de montaña, os proponemos descubrir esta Ruta dos Faros con nuestro coche, siguiendo la carretera más pegada a la costa. Con la mar acompañándonos, unas vistas inigualables de acantilados imposibles. Paradas en esas villas marineras gallegas cargadas de tradición, faros que cuentan historias, playas para llegar y no marchar nunca… En definitiva 120 kilómetros de naturaleza salvaje, tradición y cultura que arrancan en el precioso puerto de Malpica y llega hasta el faro del fin del mundo. Finisterre.

Todos los viajes para hacer el Camino de Santiago con tu perro
Ver

Ruta dos faros: Itinerario

Malpica, 100% tradición marinera

Arrancamos la Ruta dos Faros en Malpica, un pueblo marinero que se ha curtido con la batida de las olas contra el espigón del puerto. Un puerto que antaño sirvió de base para la pesca de ballenas y que hoy en día sigue a pleno rendimiento. Será en esta primera parada donde disfrutemos de la playa de Area Maior, la ermita y el mirador de San Adrián. Desde Aquí veremos las Islas Sisargas que acogen el primero de