¿Visitamos San Andrés de Teixido? Nos encontramos en Galicia, concretamente en el municipio de Cedeira, en plena Sierra de la Capelada y cerca del mar. Una pequeña aldea en la que curiosamente se estimó en 2007 que la habitaban un total de 49 personas (29 hombres y 20 mujeres).

Es muy posible que no nos suene y que ni siquiera sepamos situarlo en un mapa, pero os podemos asegurar que tras leer este artículo sintamos curiosidad por ir a conocerlo o a recorrer algunas de sus rutas. Otra vía de peregrinación hacia esta aldea, concretamente a su santuario, muy parecida al Camino de Santiago.

¿Alguna vez escucharon el dicho “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”? (A San Andres de Teixido va de muerto el que no fue de vivo). Esta aldea además de ser conocida por sus dichos y leyendas, el punto de más interés lo tiene en sus acantilados, siendo estos los más altos de Europa.

A San Andrés de Teixido también es posible que se le conozca con el nombre San Andrés de “Lonxe” o San Andrés “Do cabo do mundo” ya que está muy cerca del punto más septentrional de la península.

San Andrés de Teixido es una pequeña aldea, pero con infinidad de atracción turística, ya sea por su peregrinación, sus preciosos paisajes, sus acantilados, sus leyendas o incluso por su gastronomía. A continuación les detallaremos qué puede ver, comer o hacer en este maravilloso rincón de Galicia.

Todos los viajes del Camino de Santiago en bici
Ver