Hacer el camino en bici es una buenísima opción para los amantes de la bicicleta y el camino. Para algunos, esta modalidad es un reto físico en el que poner a prueba cuantos kilómetros pueden pedalear por etapa. Pero sin duda, para la mayoría es una opción alternativa a la ruta a pie que les permite ir con más calma en cada etapa y dar pequeños rodeos para conocer más cosas.
¡Y es que así es! La realidad es que hacer el camino en bici te ofrece ventajas que la ruta a pie no puede ofrecer. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber si quieres realizar esta aventura, ¡no te vayas que comenzamos!

Una de las primeras dudas: ¿cuánto dura cada etapa del camino en bici?

He aquí una de las potencialidades de hacer el camino en bicicleta queridos [email protected]: no hay etapas oficiales preestablecidas. La ruta jacobea, nos marca la serie de poblaciones por las que debemos pasar, pero no hay una etapa con un kilometraje establecido para ir en bici. Cada uno es libre de configurar la etapa en función de sus posibilidades físicas.
Así que ya sabes, puedes marcarte una media de 30 o 40 kilómetros diarios e ir disfrutando del viaje y de las paradas con calma, o puedes configurar etapas más largas si dispones de pocos días para recorrer un tramo largo.

Todos los viajes del Camino de Santiago en bici
Ver